Inicio / Deportes / Rodrigo Vargas, el goleador de Petrolero se pone a punto para volver a las canchas

Rodrigo Vargas, el goleador de Petrolero se pone a punto para volver a las canchas

Rodrigo Vargas se pone a punto para su retorno. (Foto: elchacoinformac.om)

Vargas,  en un “mano a mano” con El Chaco Informa, nos habló sobre el proceso de recuperación por el que atraviesa para superar la lesión que lo alejó de las canchas en su mejor momento.  También nos cuenta sobre su vida de fe y su etapa como padre.

Yacuiba/Carla Ordóñez/elchacoinforna.com

Rodrigo, coméntanos ¿Cómo recibiste tú llamado a la Verde?

Fue orgullo representa a mi país, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, solo convocan a los que consideran mejores y yo fui un privilegiado.

¿Alguna anécdota durante el viaje?

La pasamos bien entre risas y juegos, en el regreso del partido en Brasil, estábamos con Azogue, nos llevamos muy bien y en algún momento perdimos los pasajes. Estuvimos en correteos por un buen rato para regresar a casa.

¿Por qué decides quedarte en Petrolero esta temporada?

La verdad que lo pensé mucho junto a mi esposa, analizamos todo, pero me quedé porque sabía que este torneo podía aportar mucho al club. Además tenía un pacto con el presidente, la gente de Yacuiba me trató bien y quedarme fue la mejor decisión. No pedí aumento de sueldo ni modificar otras cosas en el contrato.

¿Cómo vive Rodrigo su vida de fe y el mundo del fútbol?

Antes en mi vida era todo fútbol, pero ahora tengo una relación especial con Dios, todo lo que tengo es gracias a él, es mi Padre y siempre lo digo que dependo de él.

Soy parte activa de Los Atletas de Cristo, continuamente estamos en reuniones, ya sea en  mi casa o en la de alguien. Asisten  muchos de nuestros compañeros, no les comparto una religión, lo que quiero es que la gente se acerque a Dios y tenga una relación con él.

¿Cuál es tu gol favorito en este torneo?

De este torneo me quedo con el que le hice a Bolívar.

¿Qué es lo que sientes cuando caminas por la calle y se te acercan los niños?

Me hacen sentir un persona especial, este pueblo es muy querendón, en la calle, en la carnicería, donde te vean te sonríen y se te acercan.

¿Alguna frase que te identifique?

Pertenezco a Jesús – responde con convicción – pertenecemos a él y debemos encomendarnos en todo tiempo.

A veces hacemos planes y no sabes no sabemos si al salir de nuestras casa volveremos. Le pertenecemos y todo le debemos a él.

Cuéntanos tu faceta como padre

– Hace una pausa, sonríe y mira a su pequeño hijo antes de contestar – Elías es un niño muy hiperactivo, está aprendiendo a caminar y hay que estar pendiente de él.

Trato de inculcarle valores desde muy pequeño y darle un buen ejemplo.

Vargas junto a su pequeño hijo. (Foto: elchacoinforma.com)

¿Qué le dices al hincha que espera por tu retorno a la cancha?

Estoy trabajando en mi recuperación, estaré entre 15 a 20 días fuera de la cancha. Desde el lunes inicié con la fisioterapia tres veces por día. Quiero recuperarme lo antes posible e integrarme al equipo, porque estoy seguro que podemos conseguir mucho en este campeonato.

Rodrigo es una las piezas claves en el andamiaje de Petrolero del Chaco, su olfato goleador, velocidad, técnica y la buena racha que tuvo en el arranque del torneo, le valieron para ser convocado al seleccionado nacional y para aportar al buen rendimiento de su club.

Nuestro agradecimiento con Rodrigo Vargas y su linda familia, por acceder a realizar esta entrevista.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …