Inicio / Yacuiba / EL GRAN CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR SEGUNDA FASE DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES

EL GRAN CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR SEGUNDA FASE DE LOS JUEGOS PLURINACIONALES

Autoridades y estudiantes en instalaciones de la Dirección Distrital. (Foto: Gentileza)

Llegarán a Yacuiba doce delegaciones de los municipios que pertenecen a las cuatro circunscripciones electorales del Departamento; sumando así a un total de 1.567 deportistas que participarán en los juegos plurinacionales.

Yacuiba/Agencias

Los estudiantes de secundaria departamento de Tarija se preparan para vivir los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Secundario, en su fase departamental, a realizarse en la región del Gran Chaco. El acto inaugural del evento será el martes 12 de septiembre en el Estadio Regional Ovidio Messa Soruco, con la presencia del primer mandatario, según anunciaron las autoridades regionales.

Las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, estarán en el máximo evento deportivo escolar y cultural que congrega a estudiantes de los 9 departamentos. Según el ejecutivo regional José Quecaña, los juegos tienen la misión de fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad, solidaridad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.

“Estos juegos van a trascender a nivel departamental y nacional, es la primera vez que una región es sede de una fase importante; en tal sentido, reconocemos el apoyo de los ejecutivos seccionales de Caraparí y Villa Montes, también del alcalde de Yacuiba, quienes nos brindan apoyo logístico, ambientes para el hospedaje, motorizados, espacios deportivos y otros”, expresó Quecaña.

En su segunda fase departamental, por delegación de competencias, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco asume la responsabilidad de organizar los juegos, en coordinación con las Direcciones Distrital y Departamental de Educación; pero cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, entidad que habilita los campos para realizar los encuentros deportivos en sus diferentes disciplinas.

Los juegos se realizarán bajo una reglamentación que regula la participación deportiva de los estudiantes, damas y varones, en las disciplinas a competir, documento que también articula la participación de las diferentes instituciones deportivas, educativas, de salud y sociales, responsables en los niveles municipal, departamental y nacional en el desarrollo de los juegos plurinacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

FERIA PRODUCTIVA: MUJERES ORGANIZADAS DE YACUIBA EXPONEN TEJIDOS Y REPOSTERÍA

Las mujeres organizadas de los barrios, tras finalizar los cursos de capacitación en tejido y …