Inicio / Yacuiba / EL GRAN CHACO VIVE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA, EL REFERENDO SE REALIZA CON TOTAL NORMALIDAD

EL GRAN CHACO VIVE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA, EL REFERENDO SE REALIZA CON TOTAL NORMALIDAD

Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, uno de los 85 recintos habilitados en el Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde las 8:00 la mayoría de las mesas en los distintos recintos electorales de los tres municipios chaqueños, iniciaron su jornada electoral que por 8 horas consecutivas se ejecutará, donde la población acudirá para expresar en las urnas su voluntad libre y soberana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A diferencia de otros procesos electorales, no se observan grandes filas y el proceso para ejercer el voto no demora, en el peor de los casos, más de cinco minutos. Se observa que las personas prácticamente no demoran en salir del cubículo o salón donde ingresan a votar, ya que todo se reduce simplemente a dos opciones, a diferencia de otras elecciones donde la cantidad de marcas y papeletas, hacen que toda la ceremonia sea larga, tediosa y compleja.

A primera vista parecería que hay mucho ausentismo, sin embargo en la mayoría de las mesas consultadas hasta el mediodía, los jurados manifestaron que el porcentaje rondaba aproximadamente el 50%.

Hasta ahora no se reportaron inconvenientes en los recintos, ni tampoco en las calles tanto en Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, la Policía se encuentra cumpliendo de manera efectiva con su labor de brindar seguridad al proceso eleccionario, mientras que la población acata de manera disciplinada el Auto de Buen Gobierno, emitido por el gobernador Adrián Oliva para la región del Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …