Inicio / Internacional / EL JEFE DE SAMSUNG POR AHORA NO IRÁ PRESO POR SOSPECHA DE COIMAS
(Foto: Nuevo Diario)

EL JEFE DE SAMSUNG POR AHORA NO IRÁ PRESO POR SOSPECHA DE COIMAS

Un tribunal bloqueó la orden de arresto del número uno de la firma, Lee Jae-yong, acusado de formar parte de la de la trama de corrupción de la “Rasputina”.

Corea del Sur/Télam

El gigante surcoreano Samsung respiró este jueves aliviado después de que un tribunal bloqueara la detención de su heredero y número uno, Lee Jae-yong, acusado de formar parte de la de la trama de corrupción de la “Rasputina”.

El posible arresto de Lee, que se incorporó al trabajo apenas se conoció la decisión judicial, había generado inquietud sobre un vacío de poder en la mayor multinacional del país y sus efectos en la economía nacional, de la que el consorcio representa casi un 20 por ciento.

Mientras los nubarrones se disipan, sin embargo, el magnate seguirá bajo investigación por su presunta implicación en el caso, que ha llevado a la destitución de la presidenta Park Geun-hye.
El rápido fin de la posibilidad del arresto corrobora que “hay dos dinastías, Kim Jong-un en el Norte y Lee Kun-hee, el dueño de Samsung, en el Sur”, como aseguró el periodista argentino Julián Varsavsky, que hace poco, junto a Daniel Wizemberg, publicó en España “Dos caras de una misma Corea”.

About AdmChaco

También le puede interesar

NICOLÁS MADURO DISUELVE EL PARLAMENTO DE MAYORÍA OPOSITORA EN VENEZUELA

El órgano decidió “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar …