Inicio / Nacional / EL LEGISLATIVO SESIONARÁ EN COBIJA, EL 6 DE AGOSTO
Gobierno y autoridades de Pando, en una reunión la tarde del domingo. (Foto:ABI)

EL LEGISLATIVO SESIONARÁ EN COBIJA, EL 6 DE AGOSTO

En homenaje a las fiestas patrias del 6 de agosto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará en Cobija, Pando, informó el Ministerio de la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

La Paz/La Razón

Los 130 miembros de la Cámara de Diputados y los 36 senadores viajarán a la capital de Pando para sesionar y recibir el informe-mensaje del presidente Evo Morales, que brinda cada año en esa fecha.

Las sesiones comenzaron en 2010 en Santa Cruz, 2011 en Sucre, 2012 en Oruro, 2013 en Potosí, en 2014 retornaron a la capital de Bolivia, en 2015 en Trinidad (Beni) y en 2016 en Tarija. Por lo que recorrieron todas las ciudades capitales de los ocho departamentos faltando Pando, según información de la ALP.

“Seguimos el estilo del presidente (Evo Morales) de trasladar a la asamblea para homenajear al país, ahora vamos a Cobija, Pando. Es un hito histórico y diferente a lo que normalmente se hacía. Habrá que invitar a los encargados de hospedajes y restaurantes que se preparen para atender a los asambleístas y miembros del gabinete”, indicó el Ministro de la Presidencia René Martínez.

 El corte se mantiene sobre la ruta 50. Los manifestantes indicaron que solo tiene prioridad mujeres embarazadas, estudiantes, ancianos y personas con alguna discapacidad.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

TEZANOS PROPONE INCLUIR DELITOS POR CRÍMENES DE ODIO A LGTBI EN NUEVO CÓDIGO PENAL

El Defensor del Pueblo planteó el martes incluir los delitos por crímenes de odio y …