Inicio / Internacional / EL LOUVRE REABRIÓ SUS PUERTAS TRAS EL ATAQUE

EL LOUVRE REABRIÓ SUS PUERTAS TRAS EL ATAQUE

(Foto: Internet)

El museo parisino volvió a recibir visitantes tras el incidente de ayer con un machete. El agresor, que recibió varios disparos, sigue hospitalizado.

Francia/Télam

El Museo del Louvre reabrió este sábado sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por el “ataque terrorista” contra un grupo de militares en el Carrusel, a la entrada de un centro comercial subterráneo junto a la pinacoteca.
“El Museo del Louvre estará abierto el sábado a partir de las 10 horas (09.00 GMT). Gracias a nuestro público por su comprensión y su apoyo”, indicó la institución en su página web.
La agresión tuvo lugar ayer a las 05.50 hora de Argentina, cuando un hombre se precipitó contra los agentes con dos machetes al grito de “Alá es grande” (Allahu Akbar) e hirió levemente a uno en el cuero cabelludo.
Los militares le dispararon varias veces para neutralizarlo, una de ellas en el bajo vientre, y el atacante se encuentra todavía entre la vida y la muerte, ingresado en el hospital Georges Pompidou de la capital francesa, consignó la agencia EFE.
En el Louvre y las estancias aledañas se estableció un cordón de seguridad tras el que quedaron confinadas cerca de 1.200 personas, que fueron evacuadas progresivamente a lo largo de la mañana, en la que la pinacoteca no restableció su actividad.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE DESARROLLA SU PROGRAMA NUCLEAR ‘A UN RITMO ALARMANTE’, SEGÚN CIA

Corea del Norte, por su parte, amenazó con lanzar cuatro misiles a Guam, puesto estratégico …