Inicio / Internacional / EL LOUVRE REABRIÓ SUS PUERTAS TRAS EL ATAQUE

EL LOUVRE REABRIÓ SUS PUERTAS TRAS EL ATAQUE

(Foto: Internet)

El museo parisino volvió a recibir visitantes tras el incidente de ayer con un machete. El agresor, que recibió varios disparos, sigue hospitalizado.

Francia/Télam

El Museo del Louvre reabrió este sábado sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por el “ataque terrorista” contra un grupo de militares en el Carrusel, a la entrada de un centro comercial subterráneo junto a la pinacoteca.
“El Museo del Louvre estará abierto el sábado a partir de las 10 horas (09.00 GMT). Gracias a nuestro público por su comprensión y su apoyo”, indicó la institución en su página web.
La agresión tuvo lugar ayer a las 05.50 hora de Argentina, cuando un hombre se precipitó contra los agentes con dos machetes al grito de “Alá es grande” (Allahu Akbar) e hirió levemente a uno en el cuero cabelludo.
Los militares le dispararon varias veces para neutralizarlo, una de ellas en el bajo vientre, y el atacante se encuentra todavía entre la vida y la muerte, ingresado en el hospital Georges Pompidou de la capital francesa, consignó la agencia EFE.
En el Louvre y las estancias aledañas se estableció un cordón de seguridad tras el que quedaron confinadas cerca de 1.200 personas, que fueron evacuadas progresivamente a lo largo de la mañana, en la que la pinacoteca no restableció su actividad.

About AdmChaco

También le puede interesar

EL PAPA FRANCISCO APELA A LA UNIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN VISITA A EGIPTO

El Papa Francisco llamó el viernes a los líderes musulmanes a unirse en la renuncia …