Inicio / Nacional / EL MIÉRCOLES DICTARÁN SENTENCIA CONTRA LOS 9 BOLIVIANOS DETENIDOS

EL MIÉRCOLES DICTARÁN SENTENCIA CONTRA LOS 9 BOLIVIANOS DETENIDOS

La audiencia se inició aproximadamente a las 9:00, a la que los nueve bolivianos acudieron enmanillados. Foto: Tomada de Cooperativa.cl

La jueza Isabel Peña de Pozo Almonte, en Iquique, Chile, dictó el martes cuarto intermedio hasta mañana (miércoles) en la audiencia de juicio abreviado de los nueve bolivianos detenidos en ese país, desde marzo pasado, acusados por contrabando, robo y portación de arma.

Chile/ABI

 “Juzgado de Pozo Almonte de #Chile declara receso hasta este miércoles para emitir veredicto sobre los 9 bolivianos”, establece un mensaje de La Razón, en su cuenta de Twitter.

La audiencia se inició aproximadamente a las 9:00, a la que los nueve bolivianos acudieron enmanillados, y estuvieron acompañados por sus abogados defensores.

La Fiscalía de Pozo Almonte solicitó a la jueza la pena mínima para los nueve funcionarios bolivianos, mientras que la parte investigadora pidió tres años de cárcel para los imputados y multa económica por la supuesta comisión del delito de contrabando, según cita el portal de El Deber.

Al término de la audiencia, Tezanos Pinto manifestó que existe la expectativa de que se aplique el principio de “favorabilidad” que no sucedió hasta la fecha.

Consideró que los fundamentos de los acusadores son “débiles” porque establecen que, por ejemplo, el delito de contrabando se consumó porque se invadió territorio.

El abogado de los bolivianos, el chileno Claudio Vila, ratificó, en la audiencia, que los nueve bolivianos fueron detenidos mientras cumplían una labor pública de lucha contra el contrabando y resaltó que portaban armas de carácter disuasivo.

Los bolivianos acusados son: Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani (militares), David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …