Inicio / Yacuiba / EL MOVIMIENTO SIN TIERRA ORGANIZA LA 5TA FERIA AGROECOLÓGICA

EL MOVIMIENTO SIN TIERRA ORGANIZA LA 5TA FERIA AGROECOLÓGICA

Esta feria será una de las actividades en conmemoración a los quince años de esta organización, en la cual esperan que la población asista a consumir productos agroecológicos.

Dirigentes del MST. (Foto: El Chaqueño)
Dirigentes del MST. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Movimiento Sin Tierra (MST), organiza la quinta feria agroecológica, para el próximo 7 de junio en inmediaciones del mercado campesino, con motivo de celebrar los quince años de la organización, para ello presentarán diferentes productos que cultivan a través de abonos naturales, rechazando el uso de agroquímicos que dañan la fertilidad de la tierra, además que serian perjudiciales, para la salud.

Jorge Villca, dirigente nacional del MST, manifestó que son quince años de lucha y conquistas para acceder a la tierra, debido a que mucha gente de la organización no contaba con tierras para la producción de alimentos. En ese sentido, participarán todas las comunidades, con la presentación de variedades de productos que cultivan mediante la agroecológica, las cuales son muy requeridas en otros países.

Esperan que participen alrededor de 20 comunidades campesinas que lograron consolidar sus tierras y ahora están produciendo productos naturales, como anteriormente sus antepasados lo realizaban, por considerar que la tierra merece respeto, por ofrecer alimentos que coadyuvan en la alimentación de todos, pero en la feria también habrá la exposición de animales criollos que crían en estas comunidades.

En la feria participarán algunas comunidades de Santa Cruz, los cuales expondrán al público asistente, productos como ser: yuca, arroz, bananos, granos de sésamo, chiya y todo tipo de cereales. Las comunidades de Yacuiba participarán con la presentación de carne de cerdos, pollos, ovejas, diversidad de hortalizas y verduras en base a la producción agroecológica, también habrá todo tipo de comidas tradicionales.

Lidio Julián, dirigente Regional del MST, mencionó que el fin de semana llevó adelante un ampliado del sector, donde participaron dirigentes nacionales, en el cual solucionaron algunos problemas que existía al interior de la organización y gracias a ello, en esta feria pretenden mostrar la unidad del MST.

El Dato: 

La feria será este domingo, pero los festejos en conmemoración a los 15 años de la organización lo realizarán el lunes 8 de junio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …