Inicio / Departamental / EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL SEDES DIALOGAR

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PIDE AL SEDES DIALOGAR

El día de ayer, Williams Guerrero, presidente de la Asamblea legislativa Departamental de Tarija (ALDT), hizo llegar una carta con una invitación al diálogo, a las 4 de la tarde, al Servicio Departamental de Salud (Sedes). Paul Castellanos Director Departamental del Sedes, explicó que respondieron a la carta indicando que no asistirán.

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)
Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto de archivo)

Tarija/elPeriódico Digital
“No asistiremos a esa reunión ya que como institución pasamos una nota con todos los argumentos legales al Gobernador del Departamento para que se rechace esta ley de complementación a la Ley 104.”
Explicó que la única postura que tiene el Sedes es de pedir que se de nulidad a la ley de complementación ya que existe una legislación nacional para de realizar las convocatorias y la institución encargada de realizar estas convocatorias es el representante del Ministerio de Salud en cada Departamento, es decir el Sedes.
Castellanos envió un misiva respondiendo que no asistirá y que solo piden que no se apruebe la ley de complementación.
Distribuirán primeros 23 ítems de acuerdo a convocatorias
Hoy se realizara en el Colegio de médicos, a las 9 de la mañana, el acto donde se entregarán los primeros 23 ítems de salud que serán distribuidos de acuerdo a las convocatorias lanzadas.
Paul Castellanos invitó al acto de entrega de ítems a los médicos ganadores de las convocatorias lanzadas para para médicos especialistas. De acuerdo a los méritos de cada postulante.
“Los ítems en una mayoría son para el Hospital Regional San Juan De Dios (Hrsjd) para médicos especialistas, estos ítems van a permitir a los galenos estabilidad laboral y ganar un sueldo de acuerdo a la categoría de su especialidad, este proceso permitirá que el profesional ingrese a trabajar de por vida.

Castellanos añadió que s e garantizara los ítems de salud son del Tesoro General de la Nación (TGN) y los encomienda el Ministerio de Salud, “estos procesos no terminarán vamos a seguir institucionalizando todos los Ítems”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …