Inicio / Policiales / El presidente del club Real América es detenido por narcotráfico
El titular del club Real América con el presidente Evo Morales. Foto: Tomada de Página Siete

El presidente del club Real América es detenido por narcotráfico

Un juez de Santa Cruz ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Pablo Ramos Lima, presidente del club de fútbol Real América, por supuestos cargos de narcotráfico. El sindicado ya guardaba detención pero por asistencia familiar.

Santa Cruz/Erbol

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, informó al matutino El Deber, que las investigaciones sobre supuestos nexos entre el narcotráfico y la tenencia de bienes de Ramos comenzaron en el primer trimestre de 2014.

Según el rotativo cruceño, Ramos Lima estuvo a punto de ser candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014. En su muro de Facebook, Ramos Lima publicó varias fotografías de su actividad deportiva pero también con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en medio de un ambiente de campaña electoral, porque al fondo se observan banderas azules y destacado en grandes proporciones, la  imagen del presidente Evo Morales.

Ramos Lima y su esposa Yesenia López Sánchez fueron detenidos en marzo de este año por la fuerza antinarcóticos, cuando estaban en poder de 14 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana. Ambos fueron llevados ante la juez cautelar Valeria Salas quien  los puso en libertad.

En julio la policía antidroga encontró pistas sobre un posible legitimación ganancias del narcotráfico a través de una empresa fantasma. Pero a mediados de octubre fue detenido por una demanda de asistencia familiar, motivo por el cual fue enviado a detención preventiva.

La Policía al enterarse de su detención informó al juez que en abril de este año ambas personas fueron declaradas rebeldes y tenían una orden de aprehensión y con la facilidad de que ya estaba detenido, solicitaron audiencia de medida cautelar, donde el juez dictó detención por delitos de narcotráfico.

La fuerza antidroga tiene información de Inteligencia que vincula a  Ramos Lima al tráfico de sustancias controladas, motivo por el que incautó bienes y vehículos por casi medio millón de dólares, configurando de esta manera del delitos de ganancias ilícitas.

Asimismo investiga la compra del club Real América, en una operación realizada hace dos años y con la información difundida por Infobae sobre la compra de un equipo de fútbol boliviano,  financiado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder Raúl Flores Hernández, “El Tío”, fue detenido en agosto por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En agosto de este año, el periodista de Televisa de México Juan Alberto Rueda manifestó que el equipo de fútbol que habría sido comprado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, estaría en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …