Inicio / Actualidad / EL PRESIDENTE EVO MORALES VISITARÁ MAÑANA EL CHACO PARA INAUGURAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE GAS

EL PRESIDENTE EVO MORALES VISITARÁ MAÑANA EL CHACO PARA INAUGURAR PLANTA DE PROCESAMIENTO DE GAS

La planta tendrá una capacidad de procesamiento de 5,7 millones de metros cúbicos por día (MCD), se instaló en el campo San Alberto, puesto que colinda con el campo Itaú.

La planta de tratamiento de gas natural del campo Itaú (FOTO INTERNET)
La planta de tratamiento de gas natural del campo Itaú (FOTO INTERNET)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA) Según cursa una invitación por parte de la Vice Presidencia de YPFB, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales Ayma, estará presente el día viernes 31 de enero a las 13:00 horas en la provincia Gran Chaco para inaugurar la planta de procesamiento de gas Itaú.

Al respecto el Lic. Alejandro Ayala, quién es encargado de comunicación de la Vice Presidencia de YPFB, informó que la asistencia tanto del presidente como del Ministro de Hidrocarburos y el Presidente de YPFB es oficial y está confirmada. A este acto también asistirán autoridades de Gobierno y Regionales.

El Lic. Ayala también informó que habrá vehículos a disposición de la prensa para poder trasladarse hasta el campo Itaú, e igualmente estarán disponibles micros para las organizaciones sociales y población en general que quieran asistir. Lo mismo se hará en Villamontes y Caraparí ya que el presidente Evo Morales quiere tener un encuentro y compartir con la gente del chaco.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente viniera a la ciudad de Yacuiba, el Lic. Ayala indicó que extraoficialmente se tiene la noticia de que el Presidente se trasladaría después de inaugurar el campo Itaú a nuestra ciudad, para hacer la recepción oficial del equipo pesado que está llegando desde España a través de la Argentina y que una parte de ya se encuentra en nuestra ciudad y que es para la planta separadora de líquidos del Chaco.

Con respecto sobre si el Presidente asistiría a la ciudad de Bermejo, indicó que lo único oficial que se tiene desde Palacio de Gobierno es que el Presidente asistirá a la inauguración de la planta de gas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …