Inicio / Asamblea Regional / EL PRESUPUESTO DEL GRAN CHACO PARA EL 2018 ASCIENDE A 405 MILLONES DE BOLIVIANOS
Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

EL PRESUPUESTO DEL GRAN CHACO PARA EL 2018 ASCIENDE A 405 MILLONES DE BOLIVIANOS

Se espera tener aprobado hasta fin de mes el presupuesto regional, el cual debe ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas. La Asamblea está a la espera de que el ejecutivo regional haga llegar el presupuesto, así como la estructura y escala salarial.

Caraparí/elchacoinforma.com

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, señaló que vienen trabajando en el cronograma para la aprobación del presupuesto de la región. Explicó que de acuerdo Estatuto, es la entidad quien debe proceder a su aprobación y remitirlo al Ministerio de Economía y Finanzas. Recordó que anteriormente, el presupuesto del Chaco estaba incluido en el del Departamento y lo aprobaba la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

“Tenemos un plazo apretado y corto, esperamos que hasta el 30 de agosto podamos ya aprobar este presupuesto regional y previo eso, también lo que establece nuestro Estatuto referente a la escala salarial, y la estructura, estamos esperando la propuesta que haga llega la parte ejecutiva, para que la Asamblea Regional pueda analizarla a través de nuestra comisión para su conformidad”, explicó.

Proyectos macro regionales. El presidente de la Asamblea expresó que es una temática que se tiene que concertar y consensuar entre las tres autoridades regionales del Gran Chaco, para analizar y priorizar proyectos macro así como programar y transferir los recursos.

De acuerdo a la información que se tiene, el presupuesto para la Región Autónoma del Gran Chaco, para la siguiente gestión, ascendería a 405 millones de bolivianos. Cada ejecutivo tendría en su administración 135 millones, de los cuales se deben realizar las transferencias a los Gobierno Municipales, para la cancelación de los proyectos que se encuentran en ejecución.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …