Inicio / Internacional / El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anuncian su compromiso

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anuncian su compromiso

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, posan en el White Garden de Kensington. Foto: AP

Tras varias semanas de rumores, finalmente ha tenido lugar uno de los acontecimientos más esperados por los británicos: el anuncio del compromiso del príncipe Harry (33) con su novia, la actriz Meghan Markle (36).

El Mundo/

El encargado de confirmar lo que ya era un secreto a voces ha sido el padre del futuro novio, el príncipe Carlos de Inglaterra, quien, a través de un comunicado público difundido a través del Twitter de Clarence House, desvela que la pareja se comprometió en Londres a comienzos de este mesde noviembre.

“Su Alteza Real, el príncipe de Gales, está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Enrique con la señorita Meghan Markle. La boda se celebrará en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados cuando llegue el momento adecuado”, reza el escueto mensaje.

Unas horas después del anuncio, la pareja ha posado a las 15.00 horas (y durante escasos minutos) para los numerosos medios congregados en elWhite Garden de Kensington, un jardín de flores que por el reciente 20 aniversario de la muerte de Lady Di, madre de Harry, fue convertido en un espacio natural dedicado a la memoria de la princesa Diana.

Desde ahora y hasta que tengan lugar las esperadas nupcias, en la primavera del próximo año (los medios apuntan al mes de mayo), los dos enamorados residirán en la zona conocida como Nottingham Cottage, la residencia oficial del príncipe Harry dentro de Kensington Palace.

Precisamente este pasado fin de semana la prensa aseguraba que el anuncio tendría lugar este martes. Y es que los últimos movimientos de la parejaapuntaban a un inminente compromiso entre ambos. La actriz, que hace unos días vivió una fiesta sorpresa de despedida de los compañeros de su serie, Suits, se trasladó el pasado día 20 a Londres desde Toronto, donde vivía, para iniciar su nueva etapa de convivencia con el príncipe en Nottingham Cottage.

Este mismo lunes, la pareja ofrecerá su primera entrevista conjunta que será televisada, tal y como han apuntado los portavoces de Kensington, tras realizar el tradicional posado de rigor durante el que Meghan mostrará previsiblemente la joya con la que el hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha querido sellar su historia de amor.

Reacciones

Por su parte, los padres de la actriz, Thomas Markle y Doria Ragland, que están separados desde 1988, han dicho a través de la cuenta de Twitter de Kensington Palace: “Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido adorable. Verla unida a Harry, que comparte con ella las mismas cualidades, es una gran satisfacción para nosotros como padres. Les deseamos una vida llena de felicidad y estamos emocionados por su futuro juntos”.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo también afirman sentirse muy emocionados por el compromiso de Harry y Meghan y les desean toda la felicidad del mundo. A mediados del pasado mes de octubre, se producía el primer encuentro entre la monarca y la actriz, en el palacio de Buckingham, en el que tomaron el té durante algo menos de una hora.

Un romance muy perseguido

El romance arrancó en el verano del 2016, cuando fueron presentados por amigos comunes. Las escapadas de Enrique a Canadá se alternaron con la presencia cada vez más frecuente de Meghan en el palacio de Kensington, donde ha pernoctado en numerosas ocasiones.

Unos meses después, en noviembre de 2016, la casa real británica confirmó el noviazgo de la pareja a través de un comunicado sin precedentes en el que, además, se pedía respeto para la pareja y relataba la semana de “abusos y acoso” de la que había sido víctima Markle.

Las palabras de Kensington hacían referencia a la publicación de imágenes de alto contenido sexual de Meghan Markle junto al actor Patrick Adams,obtenidas del rodaje de la serie Suits y que una web pornografía habría editado y colgado.

En el comunicado, Kensington aseguraba que Harry “está preocupado por la seguridad señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla”. Un comunicado que la casa real acaba con la frase “esto no es un juego, es su vida”.

Meghan Markle, que se ha definido a sí misma como “birracial” y como “mitad blanca, mitad negra”, concedió una entrevista en Vanity Fair el pasado septiembre, donde la actriz reconoció que la relación se había enfrentado a “grandes retos”, pero se reconocía “feliz y enamorada”, y dispuesta a dar el paso adelante.

Unos días después, a finales del mes de septiembre, tuvo lugar el primer evento público al que la pareja asistió, cogida de la mano, y donde se pudieron tomar las primeras fotografías de ambos.

About Usuario Web

También le puede interesar

Los sobrinos de Maduro serán sentenciados este jueves en Nueva York

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y …