Inicio / Caraparí / EL PROGRAMA DE RABIA CANINA CONTINÚA CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN CARAPARÍ

EL PROGRAMA DE RABIA CANINA CONTINÚA CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN CARAPARÍ

La responsable del programa de rabia canina, Teresa Ríos, informó que continúan con la campaña de vacunación a los canes en el área dispersa en los servicios de salud, previendo cualquier tipo de rabia canina dentro del municipio de la segunda sección de Caraparí.

Teresa Ríos, responsable del programa rabia canina. (Foto: El Chaqueño)
Teresa Ríos, responsable del programa rabia canina. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Ríos indicó que se llevan los controles correspondientes en los casos de mordeduras de canes a personas, que en la actualidad se tienes registrados tres casos de mordeduras, los cuales están con vacuna antirrábica de uso humano.

También indicó que no se tienen casos sospechosos de rabia canina dentro del municipio, lo cual hace que haya alarma en la población, esto se debe a que en su mayoría los canes tienen la vacuna antirrábica. Pero en caso de presentarse algún síntoma, se hace el seguimiento del animal mandando muestras al Sedes para confirmar o descartar.

“Este trabajo de vacunación a los canes que desarrollamos es continuo, personas que gusten pueden traer a sus animalitos o mascotas al Hospital Virgen de Guadalupe y gustosos le proporcionaremos la correspondiente vacuna antirrábica, en el caso de las personas con domicilios en el área dispersa, solo indicando su domicilio nuestras brigadas llegarán ahí para administrar la correspondiente dosis a sus mascotas”, finalizó Teresa Ríos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …