Inicio / Deportes / EL RALLY DAKAR SE ACERCA AL CHACO, PARAGUAY PODRÍA INGRESAR AL RECORRIDO

EL RALLY DAKAR SE ACERCA AL CHACO, PARAGUAY PODRÍA INGRESAR AL RECORRIDO

Luego de la decisión de Perú de excluirse del rally Dakar 2016, Paraguay aparece como alternativa y el Gran Chaco como posible ruta de paso de la competencia más difícil del planeta.

El Rally Dakar 2016 podría pasar por tierras chaqueñas. (Foto: tatratruks.com)
El Rally Dakar 2016 podría pasar por tierras chaqueñas. (Foto: tatratruks.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los responsables de ASO (Amaury Sport Organization) evalúan las posibilidades alternativas para el nuevo recorrido, una de ellas es mantenerse únicamente con Bolivia y Argentina, incrementando más etapas en territorio boliviano.

La segunda alternativa, en vista que Chile tampoco participará del rally, es incluir a Paraguay en el recorrido, en tal sentido la competencia comenzaría en Bolivia, pasando por el salar de Uyuni y de ahí hacia el Chaco para proseguir hacia el Paraguay y finalizar en Argentina.

En anteriores oportunidades, la gente de ASO realizó el recorrido por tierras chaqueñas y consideraron como alternativa a esta Región, si se realizaba un trazado que incluyera al Paraguay e incluso a Brasil.

Ante las circunstancias, las posibilidades de que el Chaco pueda vivir y disfrutar el paso del Rally más famoso del mundo, renacen nuevamente.

Sería oportuno que las autoridades de los tres municipios chaqueños, evaluaran esta posibilidad y se comunicaran con la ASO para coordinar detalles y tal vez, con un poco de suerte, inclinar la balanza para que la Región sea parte del Dakar 2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …