Inicio / Deportes / El récord histórico de River que Boca quiere alcanzar
Guillermo Barros Schelotto, Dt de Boca. (Foto: Internet)

El récord histórico de River que Boca quiere alcanzar

El último campeón del fútbol argentino tiene en su camino una marca que ostenta el equipo del “Millonario” que fue campeón en 1991.

Infobae/

Seis triunfos en seis presentaciones. Los números del Boca de Guillermo Barros Schelotto en el inicio de la Superliga son apabullantes. El equipo del Mellizo ya está en la historia del club y ahora va por el récord histórico en el comienzo de un torneo del fútbol argentino que pertenece a River.

Si bien el Boca de Alfio Basile en 2006 había obtenido seis triunfos en los primeros seis partidos, aquella presentación quedó manchada porque el sexto partido –ante Gimnasia de La Plata– se suspendió cuando el Xeneize perdía 1-0 y se reinició dos meses más tarde con un imponente 4-1.

Tras igualar la racha del club, el Boca de Guillermo tiene la posibilidad por delante de superar al arranque histórico que realizó River en el Apertura 1991 con 9 triunfos consecutivos.

En aquella oportunidad, el equipo que conducía Daniel Passarella y tenía a Ramón Díaz como goleador, superó en cancha a Unión (2-1), Rosario Central (2-1), Gimnasia de La Plata (3-0), Belgrano (3-0), Vélez (1-0), Ferro (1-0), Deportivo Español (2-1) y Huracán (1-0).

Aunque consumó el noveno triunfo ante Racing, ya que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el partido correspondiente a la tercera fecha suspendido en el complemento por una agresión al arquero Ángel David Comizzo cuando iba 0-0.

Ramón Díaz fue el goleador del equipo campeón en 1991.

La racha se cortó en la 11ª fecha con un empate 0-0 ante Boca, teniendo en cuenta que la 9ª jornada ante Deportivo Mandiyú la jugó un mes más tarde de lo estipulado y quedó fuera del conteo.

El Xeneize igualará esa marca histórica si se impone sobre Belgrano (de local en la 7ª fecha), River (visitante en la 8ª) y Racing (en la Bombonera por la 9ª jornada). La oportunidad del quiebre si los resultados lo acompañan llegará en la 10ª en Rosario ante Central.

El combinado del Mellizo también persigue las estadísticas que realizaron en el inicio de un torneo Estudiantes de La Plata en 1967 (7 triunfos), Independiente 1967 (8) y River en 1932 (8).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Chávez está internado en una clínica en Santa Cruz

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue internado en la clínica …