Inicio / Deportes / EL REPRESENTANTE DEL AJEDREZ DE YACUIBA, JHOAN MOLLO, EMPIEZA EL 2017 CON EL NACIONAL SUB-20

EL REPRESENTANTE DEL AJEDREZ DE YACUIBA, JHOAN MOLLO, EMPIEZA EL 2017 CON EL NACIONAL SUB-20

Jhoan Mollo participará en el nacional Sub-20 de Potosí. (Foto: Armando Vaca)

El ajedrecista yacuibeño Jhoan Mollo se ausentó en días pasados a la ciudad de Potosí, para participar del Nacional de Ajedrez Sub-20 que se juega del 9 al 12 de marzo. Mollo viaja confiado de sí mismo para llegar al primer lugar.

Yacuiba/Agencias

Este Nacional tiene el objetivo de proclamar al campeón y a la campeona nacional de la categoría Sub-20, quienes obtendrán el derecho de representar a Bolivia en el campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub-20, a disputarse en Manta, Ecuador, del 25 al 30 de abril de este año.

“Voy a poner en práctica todo lo que estuve aprendiendo durante este tiempo y hacer todo lo posible para poder ganar la medalla dorada”, expresó el joven ajedrecista. El Nacional se jugará bajo el Sistema Suizo a 7 rondas (Ajustable en función al número de participantes), con 90 minutos más 30 segundos de adición por jugada.

“Me siento capaz de ganar dos categorías más superiores en la cual me encuentro (Sub-14), estuve redoblando esfuerzos para lograr ganar en esta categoría”, acotó.

El ajedrecista debe cubrir algunos gastos para ser parte de este torneo, ya que la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí ofrece hospedaje por tres noches y alimentación completa, a un costo de Bs. 230 para los(as) ajedrecistas participantes y Bs. 280 para entrenadores y acompañantes.

“Es el primer torneo al que asistimos este año, tengo grandes metas y para eso estoy entrenando todos los días de tres a cuatros horas, utilizando todo lo disponible para aprender nuevas partidas. Tras la ausencia del profesor Mario Iver López, estoy entrenando solo ya que quiero cumplir mis metas”, afirmó Mollo.

De este Nacional serán parte los ajedrecistas  nacidos a partir del 1 de enero de 1997; es decir, que no cumplan 21 años de edad este año.

El ajedrecista viaja a Potosí acompañado de su padre, donde permanecerá hasta este domingo y buscará estar entre los primeros del ajedrez nacional.

“Agradecer la comprensión de mis profesores en el colegio ya que tenemos el permiso para esta semana, pero siempre estoy pendiente de mis estudios”, apuntó el ajedrecista.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …