Inicio / Deportes / EL REPRESENTATIVO SUB-18 DEL GRAN CHACO GANÓ 3-1 A LITORAL

EL REPRESENTATIVO SUB-18 DEL GRAN CHACO GANÓ 3-1 A LITORAL

El domingo el plantel del Chaco, recibe la visita del seleccionado de Sucre. (Foto: Armando Vaca)

El representativo del Chaco  ganó al Trópico (Litoral), por 3-1 en la quinta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Sub -18, en damas y varones.  El plantel chaqueño ahora recibirá la visita de Sucre, este domingo en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Cochabamba/Agencias

Los chaqueños fueron superiores a sus pares del trópico cochabambino durante todo el cotejo y los goles no tardaron en llegar.

El entrenador chaqueño, Juan Galarza, no dudó desde un principio en poder asegurar el compromiso, utilizando el mismo onceno titular con el cual empezó jugando este campeonato.

El primer tiempo acabó con un marcador de 1-1, y en el segundo periodo llegaron los goles que le dieron el triunfo al Chaco, los cochabambinos nunca bajaron la guardia en busca de igualar el compromiso.

Al final del compromiso, los jugadores chaqueños se abrazaron e indicaron que están mentalizados para conseguir el título de esta Copa Estado Plurinacional.

Rodrigo Peralta, autor de dos goles para el plantel chaqueño, dijo que muchos de sus compañeros están listos para jugar los partidos y lograr el título. “Me gusta la entrega y el liderazgo que tienen mis compañeros en la cancha y espero que logremos el titulo para el Chaco”, aseguró.

Los jugadores del Chaco, expresaron su confianza en conseguir los tres puntos  y seguir invictos porque hasta ahora no perdieron ningún encuentro, y fue el plantel más regular al haber obtenido importantes triunfos de visitante.

“Queremos salir campeones, hemos trabajado durante todo este tiempo con el objetivo de levantar la copa”, finalizó Rodrigo Peralta.

Por su parte, el director del Servicio Regional de Deportes, Jimmy Peralta, elogió el juego de los juveniles, más aun, si se toma en cuenta que la mayoría son del área rural.

“Estamos contentos con lo que están haciendo los muchachos y agradecemos al profesor Juan Galarza, porque este equipo es su trabajo. Él es el formador de un equipo juvenil que estamos seguros nos dará muchas alegrías en los próximos años, cuando juguemos la segunda rueda donde tenemos casi todos los partidos de locales. Esta es la base de un nuevo plantel que podría representar al chaco en los próximos campeonatos”, aseguró Jimmy Peralta.

Los goles fueron marcados por Rodrigo Peralta, en dos oportunidades y Alan Ortiz, a favor del Chaco, descontó para el Trópico (Litoral), Michel López.

En el próximo partido, el seleccionado del Chaco recibirá la visita de la selección de Sucre, este partido se jugará en el estadio Federico Ibarra el domingo 20 de diciembre, con el preliminar de damas a horas 14:00 y el partido de fondo a horas 16:00, de los planteles de varones.

El seleccionado femenino del Chaco, logró un empate de 1 a 1 frente al representativo del Trópico. Julio César Cortez, director del plantel espera mejorar la estrategia y poder sumar puntos en casa. La delegación retornó a nuestra ciudad terminado el partido y en horas de la tarde se espera el arribo a Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El “Rey de Copas” vuelve a gritar Campeón

Independiente de Argentina volvió a celebrar un título luego de siete años y obtuvo su …