Inicio / Yacuiba / EL SÁBADO CONCLUYÓ LA ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES EN YACUIBA

EL SÁBADO CONCLUYÓ LA ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES EN YACUIBA

En depósito del Regimiento Aroma sobró bastantes focos ahorradores, los mismas que serán devueltos al Ministerio de Hidrocarburos.

Culminó la entrega de focos ahorradores en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Culminó la entrega de focos ahorradores en Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El Sub Oficial Milton Laime, responsable de la entrega de focos ahorradores del regimiento Aroma III de caballería, informó sobre la conclusión del beneficio para la población de Yacuiba y Caraparí, que tuvo una duración de dos meses, desde el 4 de mayo y concluyó el pasado sábado 4 de julio, aunque la asistencia de la población no fue la esperada, teniendo en cuenta que se tenía 107.200 focos, de los cuales sólo se entregaron el 50%.

En el transcurso de los 60 días de distribución lograron entregar a más de once mil personas, en los primeros días hubo bastante afluencia, pero en el transcurso de los siguientes días hubo ausencia de personas. Recién en los últimos tres días aumentó la afluencia de personas, por ello el día sábado también atendieron en horas de la tarde a todas las personas que fueron a recoger el beneficio, que coadyuvará en el ahorro de energía eléctrica.

El beneficio también debía llegar a la gente del área rural, sin embargo no hubo la asistencia esperada debido a la falta de socialización, a pesar de la difusión en medios de comunicación y la coordinación con presidentes de OTB, el trabajo fue coordinado con SETAR, los cuales proporcionaron una base de datos para realizar el control de la entrega de los focos ahorradores.

En esta oportunidad la entrega se desarrolló en el comando del Regimiento Aroma y no como en otras gestiones, donde los soldados entregaban en cada domicilio de barrios y comunidades, debido a que estos focos son los sobrantes de la anterior campaña que estaban en depósito, las mismas que no fueron entregadas, por disposición del Ministerio de Hidrocarburos.

Dato:

El Regimiento Aroma debe emitir un reporte al Ministerio de Hidrocarburos sobre la entrega del beneficio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …