Inicio / Tecnología / EL SAMSUNG GALAXY NOTE 8 LLEGA A BOLIVIA EN SEPTIEMBRE
Foto Referencial

EL SAMSUNG GALAXY NOTE 8 LLEGA A BOLIVIA EN SEPTIEMBRE

Samsung presentó ayer en Nueva York el Galaxy Note 8, su teléfono de la “redención”, con una promesa: que el fracaso del Note 7 no se repetirá.

Los Tiempos/

El pedido del presidente de Samsung, DJ Koh, fue contundente: “Olviden y perdonen”. Con esas palabras inauguró el Unpacked 2017, el lanzamiento mundial del nuevo Note, fabricado tras un proceso exhaustivo de control de calidad.

El recuerdo del Galaxy Note 7 estuvo presente en el auditorio del Park Avenue Armory, donde se llevó a cabo la presentación de su sucesor. El año pasado, apenas meses después de su salida al mercado, todos los teléfonos Note 7 fueron retirados después de que las baterías de algunos se sobrecalentaran y quemaran por fallas.

Es por esto que Samsung ha tomado medidas adicionales para asegurarse de que el Note 8 no sufra el mismo resultado y, según sus ejecutivos, lo logró.

Además, el teléfono ofrece muchas mejoras que los consumidores, cada vez más exigentes, esperan ver en los teléfonos inteligentes: una mejor cámara, más velocidad y funcionalidades, tanto para recibir como para generar contenido en todos los niveles, desde lo personal hasta lo laboral.

¿Y qué hizo Samsung para solucionar el error del Note 7 y relanzar su línea de teléfonos grandes y de alta gama? Andre Varga, director de Producto-Dispositivos Móviles de Samsung Brasil lo explicó ayer después del evento en una reunión con periodistas de Latinoamérica.

“Aprendimos”, aseguró y detalló que la batería del Note 8 fue sometida a una serie de controles de seguridad que derivaron en el incremento de cinco a ocho fases de verificación de calidad. Según un video difundido en ese mismo encuentro, incluso la batería fue sometida a rayos X y otros tratamientos.

“La forma, la tecnología y el diseño de la batería cambiaron (…) Hoy estamos muy seguros de la seguridad del producto”, afirmó Varga.

La apuesta

La tecnológica dejó claro ayer que quiere ganarse el perdón de sus consumidores con una “phablet” que tiene una pantalla más grande y amplia de 6,4 pulgadas (el Note 7 tenía 5,7 y esta nueva versión es similar al Galaxy S8), cámara dual con herramientas diversas para efectuar distintos enfoques y otros efectos, un lápiz óptico (S Pen) con más utilidades, interacción mucho más fluida con el asistente Bixby, más herramientas para facilitar el trabajo y, por supuesto, una batería segura.

El Unpacked Note 8 2017 comenzó a las 11:00 (hora Bolivia) y Los Tiempos estuvo presente en el espectacular lanzamiento en el que participaron unas 1.500 personas, entre periodistas, clientes directos de Samsung, asistentes y ejecutivos del todo el mundo.

El ambiente, oscuro, con luces neones, no sólo otorgaba misterio en los minutos previos a la presentación, sino también expectativa.

A las 11:10, Koh fue el primero en saltar al escenario para sobre todo dar las gracias a los usuarios por no “condenar” a la compañía surcoreana el año pasado. “Fuimos inspirados por ustedes”, señaló el ejecutivo al explicar que este smartphone, el Note 8, es diferente a todos los que Samsung haya creado antes, con posibilidades ilimitadas.

El CEO de Samsung, tras terminar su discurso, presentó oficialmente al mundo el Note 8 con imágenes gigantes que se reflejaban en el piso y las paredes del auditorio del Park Avenue Armory.

Características

El Note 8 llega con varias novedades. Una de ellas es la pantalla “infinita”. Justin Denison, vicepresidente de Estrategia de Producto Móvil y Marketing de Samsung Electronics America fue el encargado, en el lanzamiento, de explicar los detalles de la pantalla del Note 8.

La pantalla Infinity, explicó, cubre casi toda la parte frontal del dispositivo con sus 6,3 pulgadas que dan la oportunidad a los usuarios de ver noticias y escribir mensajes al mismo tiempo, con la ayuda del lápiz S Pen.

La resolución predeterminada es Full HD+ y puede cambiarse a Quad HD (WQHD+) en la configuración.

Seguramente la más importante innovación para muchos es la cámara. Samsung incorpora por primera vez en uno de sus teléfonos una cámara dual de 12 megapíxeles. El teléfono cuenta con un zoom óptico doble para hacer acercamientos. Ambas cámaras cuentan con la estabilización de imagen óptica (Optical Image Stabilization, OIS) para producir fotos de calidad.

También está el S Pen. Con el Galaxy Note 8, el S Pen permite nuevas formas de escribir, dibujar, interrelacionarse con el teléfono y comunicarse con amigos. Tiene una punta más fina y una sensibilidad a la presión mejorada, explicó la firma.

La Pantalla Always On (siempre encendida) permite que los usuarios de Galaxy permanezcan al tanto de sus notificaciones sin desbloquear el teléfono; con el Galaxy Note 8, el Screen off memo (memorando con pantalla apagada) permite tomar hasta 100 páginas de apuntes desde el momento que se retire el S Pen, fijar anotaciones a la Pantalla Always On, y hacer ediciones directas.

Llegada a Bolivia

Para los fanáticos de Samsung en Bolivia, el Galaxy Note 8, lanzado ayer en Nueva York, estará disponible para la venta en el país a fines de septiembre, después de que el 15 del mismo mes salga a comercialización en Estados Unidos y Europa, confirmaron a Los Tiempos altos ejecutivos de la firma surcoreana en Latinoamérica.

El aparato estará disponible para los usuarios en tiendas bolivianas en dos colores, negro y dorado. El precio para Sudamérica no está aún definido.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Facebook volvió a negar que escuche en secreto a los usuarios para dirigirles publicidad

El pasado 26 de octubre, el podcast sobre tecnología Reply All invitó a los oyentes a …