Inicio / Deportes / EL SANTO GANÓ Y AÚN RESPIRA BARRIENTOS EN ORURO

EL SANTO GANÓ Y AÚN RESPIRA BARRIENTOS EN ORURO

Le costó mucho, pero San José se quedó con los puntos en juego en el Jesús Bermúdez gracias a un doblete del yungueño, Augusto Andaveris.

San José veció en Oriente Petrolero en el Jesús Bermudes de Oruro. (Foto: Late.com.bo)
San José veció en Oriente Petrolero en el Jesús Bermudes de Oruro. (Foto: Late.com.bo)

Oruro/Late.com.bo

San José no comenzó bien el partido, Oriente se afirmó mejor en el terreno de juego del Bermúdez y con Alcides Peña -que se hizo intratable- tuvo las chances más claras del primer tiempo. Sin embargo no llegaron goles y se fueron al descanso en cero.

En el complemento el Santo fue más efectivo de movida, para intentar cambiar la historia, Augusto Andaveris anotó de cabeza el primer tanto; Pero San José se quedó aletargado y desde un córner a favor para la visita, Mariano Brau anotó el empate para Oriente. Tras la igualdad Pompei quiso cerrar el partido sacando a los delanteros, pero Andaveris nuevamente, tras un centro de Juárez -un calco del primer gol- a nueve del final le dio el triunfo al Santo en Oruro y le dio una semana más de trabajo a su DT que esta condicionado por su dirigencia a ganar los siguientes nueve puntos.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

  1. La banda izquierda fue un problema constante para el equipo de Barrientos, apostó por Huanca que no fue solución y tuvo que ingresar Juárez para contener a Alcides.
  2. El delantero refinero precisamente fue uno de los más activos del cuadro oriental, constante amenaza para el arco de Robles.
  3. El juego aéreo de Andaveris fue fundamental para sacar ventaja en el partido para el Santo.

LA FIGURA-

Augusto Andaveris, fue importante en la salida por izquierda en el primer tiempo, pero más importante como delantero central anotó los dos goles del Santo de cabeza desde el punto penal aprovechando su altura y fuerza.

GOLES

1-0 | 47min | Augusto Andaveris de cabeza

1-1 | 62min | Mariano Brau tras un corner empalmó en seco.

2-1 | 81min | Augusto Andaveris de cabeza nuevamente

LO QUE VIENE

El Santo de Barrientos ganó los primero tres puntos de los nueve que están en examen, debe ganar nueve de nueve posibles para seguir en el cargo. En la siguiente fecha debe recibir a Sport Boys. Oriente en cambio viaja a Montevideo para jugar la revancha ante Nacional antes de pensar en recibir a Nacional Potosí el fin de semana por la Liga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …