Inicio / Villa Montes / EL SEDES DESIGNA A SORUCO COMO NUEVA RESPONSABLE DE LA RED DE SALUD DE VILLA MONTES

EL SEDES DESIGNA A SORUCO COMO NUEVA RESPONSABLE DE LA RED DE SALUD DE VILLA MONTES

La mañana de ayer, en el salón del hospital Básico de Villa Montes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, posesionó a Headum Soruco, como nueva responsable de la coordinadora de Red de Salud.

Posesión de la coordinadora de Red de Salud. (Foto: El Chaqueño)
Posesión de la coordinadora de Red de Salud. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Soruco antes de ser posesionada, indicó que llevará adelante una gran responsabilidad y que con el nuevo equipo de trabajo a su cargo, lo que se quiere es iniciar la gestión con transparencia, “se hará un diagnóstico técnico e institucional de la Coordinación de Red de Salud”.

Explicó que dentro de la gestión, existen planes de promoción, prevención, educación de la salud y que lo que se quiere es fortalecer estos aspectos.

“Hay la intención de coadyuvar en el Plan de Desarrollo Municipal, por medio de estrategias que se están trabajando, que posteriormente se harán llegar a la Alcaldía para que sea un aporte”, dijo la nueva responsable.

Con referencia a las enfermedades endémicas, se tiene previsto trabajar en un plan de contingencia para que se las pueda evitar.

“Se comprometió al Dr. Castellano para que vea los ítems TGN, para que llegue la dotación al municipio, además de apoyar para llevar adelante acciones en cuanto a los programas”, finalizó.

Paúl Castellanos, como director del Sedes, sostuvo que se quiere volver a un buen funcionamiento y están muy confiados en el trabajo que llevará a cabo, porque se tiene que coordinar la salud, los objetivos y las metas tienen que ser las mismas.

“Se vio en los últimos tiempos que se aumentó personal, que hay grandes esfuerzos que se hacen, pero los indicadores no están mejorando y se tiene que saber qué está sucediendo; se necesitan más especialistas, fortalecer y capacitar los recursos humanos”, sostuvo.

“Se trabajará con las organizaciones sociales y se recuperará la meritocracia y que se acabe el manoseo político, se va institucionalizar la dirección del hospital de Villa Montes”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …