Inicio / gamy / EL SUSAT ADEUDA AL MUNICIPIO DE YACUIBA DESDE EL 2011

EL SUSAT ADEUDA AL MUNICIPIO DE YACUIBA DESDE EL 2011

El acalde Vallejos en la reunión realizada en el Concejo. (Foto: Gentileza)

El Servicio Universal de Salud de Tarija (Susat) adeuda al Gobierno Municipal de Yacuiba desde la gestión 2011, luego de haber firmado un convenio el actual director del SEDES, Paúl Castellanos con la anterior administración municipal.

Yacuiba/Agencias

“El 2011 se firmó un convenio entre el ejecutivo municipal de ese entonces y el director ejecutivo del SEDES, Paúl Castellanos, en el que se compromete a que los establecimientos de primer y segundo nivel presten el servicio de salud, pero con cargo a reembolsar todos los gastos que realice el Gobierno Municipal, para poder cubrir medicamentos, recursos humanos como también servicios”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos.

La autoridad indicó que lamentablemente solo hubieron dos depósitos de dinero en diciembre de 2011, monto que no pasaba los 3 millones 700 mil bolivianos, puntualizando que desde ese entonces hasta la fecha, el Gobierno Municipal no ha recibido ni un solo centavo de la dirección ejecutiva del SEDES Tarija, ni del Gobierno departamental ni regional.

“Todos los gastos en los que el Gobierno Municipal ha ido realizando en infraestructura, en equipamiento, en mantenimiento, en equipos médicos, en medicamentos, en recursos humanos, en insumos y en pago de servicios, no han sido reembolsados y eso ha generado un grave problema financiero para el Gobierno Municipal”, remarcó.

Señaló que como Gobierno Municipal no pueden asumir más las responsabilidades del SUSAT, porque está causando una quiebra financiera. “Por eso nosotros hemos instado a que de una vez por todas tendríamos que cuantificar la deuda que tiene el SUSAT con el Municipio y que se haga la programación de pagos, por un lado y por otro, de que el SUSAT compre sus propios medicamentos, porque hemos recibido instrucciones escritas del director general de control y vigilancia de seguros del Ministerio de Salud, sobre este  tema. El director del SEDES Tarija de igual manera ha recibido, indicándole que controle este tema, pero no ha hecho absolutamente nada”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …