Inicio / Deportes / EL TARIJEÑO FREDDY CORTEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ANF

EL TARIJEÑO FREDDY CORTEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ANF

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) eligió ayer en Santa Cruz a Freddy Cortez (ATF) como su nuevo presidente en reemplazo de Jorge Justiniano, actualmente detenido en un penal de Cobija por presuntos hechos de corrupción.

Juramento del nuevo Comité Ejecutivo de la ANF. (Foto: Los Tiempos)
Juramento del nuevo Comité Ejecutivo de la ANF. (Foto: Los Tiempos)

Santa Cruz/Los Tiempos

Asimismo, el ente magno de la ANF eligió a Walter Torrico (AFLP) como el nuevo representante  de la asociación en la secretaría general de la FBF, luego de que Pedro Zambrano presentó ayer su renuncia por escrito.

“Hubo unanimidad, luego de que hubieron varias postulaciones y se logró el consenso”, dijo Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

Según el dirigente de la asociación, del Consejo Superior fueron parte ocho asociaciones departamentales excepto Chuquisaca, cuyo presidente Óscar Loredo no llegó hasta Santa Cruz.

El nuevo Comité Ejecutivo de la ANF completará la gestión 2014-2018, siempre y cuando los dirigentes cuenten con el respaldo y sigan al frente de sus asociaciones de origen.

Votación

A lo largo de varias horas, el Consejo Superior de la ANF analizó a las diferentes propuestas para la presidencia del ente asociacionista.

Al final de la tarde de ayer, Cortez recibió el apoyo unánime de la ANF y sucederá en el cargo a Justiniano, quien a pesar de pedir licencia quedó cesado en funciones, esto debido a que el estatuto orgánico de la asociación respalda estas determinaciones ante la imposibilidad de que el titular cumpla con su mandato.

“Se votó por la cesación de su cargo, así que se eligió a Freddy Cortez, quien era vicepresidente de la ANF y cuenta con el respaldo de la ATF”, relató Aramayo.

Secretaría general

Luego de recibir la carta de renuncia de Pedro Zambrano al cargo nominal de secretario general de la FBF, el Consejo Superior determinó elegir a su sucesor.

“Zambrano presentó una excusa al cargo, en la que renuncia por motivos de salud”, afirmó Aramayo.

Al momento de la elección del reemplazante de Zambrano, dos candidatos se presentaron al pleno de la ANF: Walter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

A pesar de contar con el apoyo de una gran mayoría, la asociación paralela de Cochabamba se presentó en el pleno y evitó la elección de Aramayo. Esto facilitó la nominación de Torrico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …