Inicio / Deportes / EL ‘TIGRE’ DERROTA A SAN JOSÉ Y SIGUE EN LA PELEA
The Strongest ganó en condición de visitante. (Foto Marka Registrada - Late.com.bo)

EL ‘TIGRE’ DERROTA A SAN JOSÉ Y SIGUE EN LA PELEA

El “tigre” volvió a sacar las “garras”  en el torneo Apertura de la Liga tras vencer a San José en Oruro, para volver a ponerse en carrera por la disputa del título, pese a que el puntero Bolívar le lleva una importante ventaja. Los atigrados, con el equipo que ha jugado la Copa Libertadores de América logrando la clasificación a los octavos de final, consiguió una victoria “in extremis”, ante un rival que también tuvo lo suyo pero no supo definir las pocas opciones que creó.

Oruro/El Día

Muy parejo. Es cierto que hubo mucha entrega por parte de ambos, gran despliegue pero sin el orden que se esperaba.

Los santos fueron los primeros que se animaron y generaron ciertas llegadas sobre Vaca, que otra vez dio muestras que es un portero con mucha experiencia que sabe dominar los momentos complicados cuando así lo exige.

Pero los intentos de San José no hacían daño, o los remates eran mal finalizados o la defensa atigrada se encargaba de cerrar.

Por el lado atigrado, el ímpetu de Chumacero y algo más pausado de Escobar, regularon el trámite del partido y de a poco lo fueron llevando a buen puerto.

Una entrada de Didí Torrico, que cae dentro del área, el juez no intrerpretó que hubo falta, aunque los locales reclamaron pero en las imágenes tampoco fue tan claro que haya habido falta, fue lo más cercano para el gol en la primera parte que finalizó 0-0.

Segundo tiempo. No cambió la fisonomía del partido, ambos con solo las intenciones pero muy pocas ideas claras como para llegar hasta las porterías.

Pero el “tigre” de a poco fue encontrando algunos resquicios por donde inquietar a los santos.

En una de ellas, ya casi sobre el final, se fue Escobar apilando rivales, puso un pase a Chumacero que devolvió con un taco, empalmó Henry Vaca pero la pelota chocó en el poste con Emmanuel Franco vencido.

Fue tan firme la defensa atigrada, que fue como una repetición los centros que le llegaban sobre ella que todos fueron rechazados y San José como que fue perdiendo la ilusión llegar al gol.

Golpe mortal. Hasta que el “tigre” encontró su premio a su mejor disposición y orden.

Se fue Bejarano por la derecha, tomando en cuenta el ataque atigrado, mandó un centro, cabeceó Chumacero, atajó a medias Franco y en la boca del arco Alonso encontró el balón y lo mandó adentro. San José nunca tuvo fuerza y menos en lo que retaba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …