Inicio / Deportes / EL TIGRE GOLEA A GUABIRÁ CON TRIPLETE DE ESCOBAR
Pablo Escobar fue la figura excluyente del partido. (Foto: Diez - Jorge Uechi)

EL TIGRE GOLEA A GUABIRÁ CON TRIPLETE DE ESCOBAR

Pablo Escobar fue el artífice de la victoria del conjunto paceño ante Guabirá (0-3) la tarde de este jueves. El ‘Pájaro’ marcó a los 23′, 60′ y 88′. The Strongest se mantiene segundo del Apertura.

Montero/Diez.bo

The Strongest le dio una cátedra de superioridad y contundencia a Guabirá para meterse de lleno en la pelea por el título del campeonato Apertura con un triunfo (0-3) sin objeción con tres tanto del volante Pablo Escobar para sumar 36 unidades y quedar a tan solo tres puntos del líder, Bolívar.

Los dirigidos por el venezolano César Farías dominaron de principio a fin ante un rival sin ideas y que volvió a sufrir ante la superioridad y categoría de los atigrados en la cancha del Gilberto Parada.

De entrada, los paceños trataron de hacer daño por las bandas en busca del primero y liquidar rápido las cosas. Las internadas al área de Bejarano, Ballivián y Jara eran un dolor de cabeza para la zaga azucarera. El Pájaro Escobar tuvo dos chances antes de los 15’ para abrir el marcador, pero se topó con el golero Arias, que hizo lo que pudo.

A los 23’, el ‘Patrón del gol’ recibió un pase de Ballivián, levantó la cabeza y decidió encarar hacia el frente. Nadie pudo detener al 10, que se sacó la marca de tres defensor y definió con un zurdazo colocado al palo derecho del ‘Pollo’ Arias para el 0-1.

Tras el tanto, el equipo de Farías decidió bajar el ritmo frenético que imprimía e invitó a los dirigidos por el debutante Hugo Sosa, que no tuvieron reacción en cancha para revertir la situación.

Liquidó el duelo

La gente en Montero reclamaba más sangre y actitud a sus jugadores, pero el clamoroso pedido por parte de los fanáticos no tuvo resultados en la cabeza de los futbolistas rojos, que se dedicaron más a golpear en vez de luchar por el balón.

A los 61 del complemento, el ingresado Pedrozo recibió un balón y de primera habilitó a Escobar para que este pise el área por el sector izquierdo y defina por encima de Arias para el 0-2 y liquide prácticamente las acciones en la Caldera.

El local quedó sin reacción. La gente no podía creer lo que pasaba y comenzaba a presionar a sus futbolistas, mientras los paceños seguían controlando el ritmo del juego a su antojo.

Antes del tercero, Bejarano, Rodrigo Vargas y el mismo Escobar pudieron ampliar la ventaja. Pero el tanto definitivo llegó a los 88’. Nuevamente Pablo Daniel Escobar aparece en el área, deja en el camino a Arias y decreta el 0-3 definitivo para darle tres puntos más al Tigre y meterlo de lleno en la pelea por el título.

About AdmChaco

También le puede interesar

SUPERCOPA DE ESPAÑA: EL BARCELONA VA POR LA REMONTADA ANTE EL REAL MADRID

En el Santiago Bernabéu, el equipo catalán tendrá que torcer la historia luego del 3-1 …