Inicio / Deportes / EL TIGRE SACA SUS GARRAS Y LIQUIDA A ORIENTE EN UN PARTIDAZO

EL TIGRE SACA SUS GARRAS Y LIQUIDA A ORIENTE EN UN PARTIDAZO

The Strongest venció a Oriente Petrolero (4-3) en un partidazo disputado la noche de este sábado en la ciudad de La Paz.

El "Tigre" de Achumani continúa consiguiento buenos resultados.
El “Tigre” de Achumani continúa consiguiento buenos resultados.

En un partido vibrante lleno de goles The Strongest hizo respetar su reducto ganando a Oriente Petrolero por 4-3. El choque fue válido por la octava fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.
Los goles para The Strongest fueron anotados por Maximiliano Bajter (49’ y 68′), Nelvin Soliz (53’) y Luis Hernán Melgar (80′) mientras que para Oriente anotaron Carlos Saucedo (45’), Alan Mercado 54’) Marvin Bejarano (78′).
En el primer tiempo se vio dos caras distintas. Los jugadores atigrados, que normalmente no son titulares, corrieron como si se tratara del último balón. La idea era demostrarle a Craviotto que están para ser titulares. Entre tanto, enfrente tenían a un equipo bien aplomado y con vasta experiencia para esperar su momento.
El más inquieto era Cuesta, que a los 18 minutos se sacó de encima la marca de Brau para mandar un riflazo que sale cerca del arco de Argüello. Después de ese disparo el partido ingresó en un pozo.Monótono con un plantel aurinegro que no podía con el buen quite que ejercía en el medio, Mojica, Danny Bejarano y Meleán.
Hasta que llegó el minuto 31 para anotar el primer lucimiento de Argüello. Cuesta remata cruzado abajo, pero el balón encuentra la pierna derecha del guardameta albiverde para salvar su portería. }
Después del susto, el siguiente momento de emoción sucedió al final de la primera mitad. Un contragolpe bien hilvanado por la izquierda entre Marvin Bejarano, Mojica y Saucedo termina en el fondo del arco. El ariete le cruza el balón de cabeza al portero Vaca para anotar el 0-1 con el que se fueron al descanso.
Llegaron las emociones
El complemento no fue apto para cardiacos, ya que en cinco minutos el Tigre sacó las garras y dio vuelta el marcador. El primero nació en los pies de Bajter de tiro penal (49’). En la jugada previa, Solís, que había ingresado a la cancha por Melgar, sacó un centro que encontró la mano de Ortiz. El zaguero salió al cierre con la mano izquierda levantada, por lo que el árbitro Óscar Maldonado no duda en cobrar el tiro desde los 12 pasos.
Cuatro minutos más tarde, los de Achumani volvieron a celebrar. El escurridizo Solís (53’) remata bajo al arco de Argüello, que no puede hacer nada para evitar la caída. Raldes sale al cruce pero no llega a tiempo. El centro había sido de Méndez, que tuvo a mal traer a Mercado por la izquierda.
Pero las cosas no quedaron ahí, Mercado se reivindicó al minuto de juego con un golazo (54’). El lateral, que se había volcado al ataque, aprovechó un balón pisando el área grande para inflar la portería de Vaca. Era el 2-2 y la gente vibraba en el Siles. Se estaba jugando hasta el momento uno de los mejores partido del Clausura.
Heridos en su amor propio, los de Craviotto nuevamente se vuelcan al arco de la visita. A los 63’ el veloz Méndez que se había volcado a la derecha, exigió a Argüello. El argentino respondió bien neutralizando el disparo del atacante.
Hasta que a los 68 Bajter de nuevo se hace presente en el marcador. El uruguayo le gana en el salto a la defensa verdolaga y manda al balón al fondo del arco. Otra vez el Tigre arriba. Pero faltaba más. Oriente comenzó a batallar por derecha con Alcides Peña y Saucedo merodeando al área. El aprieto era sofocante hasta que se generó un tiro de esquina que terminó en gol. Marvin Solís (78’), sin marca, aprovecha las licencias del propio Bajter y Cabrera para anotar el 3-3.
El partido estaba para cualquiera, ya que se hizo de ida y vuelta.Oriente, en su afán de buscar imperiosamente la victoria, descuidó las marcas a dos minutos de lograr el empate. Es por eso que a los 80’ Luis Hernán Melgar anota el 4-3 tras recoger un rebote que cedió Argüello. El meta orientista atajó a medias un cabezazo de Méndez, pero en segunda instancia no tuvo la reacción suficiente para evitar la caída ni la defensa para marcar a Melgar.
Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Oriente estaba en el campo de juego con tres delanteros. Saucedo, Peña y Vargas, que buscaron por todos lados sin lograr embocar el balón. La más clara la pierde Danny Bejarano, a los 88’. El volante domina el balón y saca un remate cruzado fuera del marco de Vaca, lo que fue la última chance de los refineros, que se vinieron con las manos vacías. Cuando el partido moría Ortiz salió expulsado por una agresión a Méndez.
En la próxima fecha liguera, Oriente jugará ante su archirrival Blooming (el miércoles), mientras que The Strongest viajará hasta Ecuador para visitar a Emelec (el martes) por la Copa Libertadores de América.

FUENTE: EL DEBER

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …