Inicio / Deportes / EL TIGRE SE DIO UN FESTÍN EN TARIJA A COSTA DE CICLÓN

EL TIGRE SE DIO UN FESTÍN EN TARIJA A COSTA DE CICLÓN

En el estadio IV Centenario el equipo de The Strongest se impuso por 3 goles a 1 a Ciclón de Tarija, que jugó su primer partido oficial de local después de dos décadas.

Ciclón no pudo ante The Strongest en su debut liguero como local luego de 20 años. (Foto: Nuevo Sur)
Ciclón no pudo ante The Strongest en su debut liguero como local luego de 20 años. (Foto: Nuevo Sur)

Tarija/Late.com.bo

El primer tiempo tuvo picos altos en cuanto a peligro creado por ambos equipos, con Ríos, exjugador atigrado, el equipo local tuvo las opciones más claras de poder abrir el marcador, pero los atigrados también intentaban llegar al gol a través de Escobar y Neumann, pero casi siempre el portero Ruth les negó las chances, hasta el minuto 33 que Escobar logró abrir el marcador, con esa victoria parcial para la visita se fueron al descanso.

En la segunda etapa el Tigre fue más claro y no desaprovechó las jugadas de ataque que creó, es así que con doblete de su delantero, el paraguayo Carlos Neumann, ampliaron su ventaja en los minutos 53 y 64, Ciclón con lo que tenía intentó descontar.

El jugador Veizaga del equipo atigrado comete una falta innecesaria y recibe la segunda amarilla por fingir una falta en el área, dejando a su equipo con 10 hombres. El equipo de Ciclón nuevamente con Ríos intenta descontar, sin embargo el gol llegaría en el tercer minuto de adición mediante un tiro penal cobrado por Díaz.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

  1. Los exjugadores atigrados, en especial Gabriel Ríos, fueron los que más peligro crearon por parte del equipo local, justamente Ríos fue quien más chances de gol tuvo pero las desperdició todas.
  2. La efectividad de The Strongest fue lo que marcó la diferencia para que pudiera llevarse una victoria amplia, Ciclón no metió los goles cuando tuvo oportunidad y terminó recibiéndolos.
  3. La expulsión innecesaria de Veizaga hizo que su equipo tuviera que mover sus fichas y al final del partido reciba el gol de Ciclón, pero sin duda afecta más al equipo para el partido siguiente.

LA FIGURA

Carlos Neumann, el delantero fue efectivo y con un doblete le dio a su equipo la primera victoria en el torneo y en condición de visitante.

GOLES

0-1 | 33 min | Pablo Escobar tras rebote del arquero

0-2 | 53 min | Carlos Neumann la coloca sobre el arquero

0-3 | 64 min | Carlos Neumann aprovechando otro contragolpe muy parecido al segundo gol

1-3 | 90 +2 min | Gabriel Díaz de penal

LO QUE VIENE

The Strongest recibe por la fecha 3 a Petrolero el próximo viernes 21 en La Paz, mientras que Ciclón debe visitar a Real Potosí el domingo 23.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Blooming vence a Aurora por la mínima

La academia cruceña venció a Aurora (1-0) la noche de este domingo y se mantiene …