Inicio / Deportes / EL TIGRE VOLVERÁ A JUGAR EN TARIJA DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

EL TIGRE VOLVERÁ A JUGAR EN TARIJA DESPUÉS DE NUEVE AÑOS

La última vez que el club atigrado jugó en el estadio IV Centenario igualó 1-1 con Unión Central. Con ese mismo resultado terminó el duelo ante los albicelestes.

El plantel atrigrado se prepara para el compromiso ante Ciclón. (Foto: Página Siete)
El plantel atrigrado se prepara para el compromiso ante Ciclón. (Foto: Página Siete)

La Paz/Página Siete

El equipo atigrado viajará hoy a Tarija para volver a jugar en el estadio IV Centenario luego de  nueve años. La última vez que los atigrados jugaron en suelo tarijeño fue en 2006, ante Unión Central.
El 8 de marzo de ese año, el cuadro atigrado visitó por última vez la capital chapaca en el partido por la primera fase de ese campeonato. El duelo ante  Unión Central terminó empatado a un tanto por cada equipo. Los tarijeños abrieron  el marcador muy temprano, a los tres minutos de la primera etapa, con gol del argentino Daniel Cicogna. El Tigre igualó en el minuto 40 con un tanto de   Diego Cabrera.
Ese fue el penúltimo partido entre ambos planteles antes de que el equipo del sur  pierda la  categoría. El duelo de vuelta, jugado en el estadio Hernando Siles, terminó 4-2 a favor de los atigrados, ese fue el  último enfrentamiento de los de Achumani ante un rival tarijeño.
La historia con Ciclón es diferente, ambos planteles se enfrentarán luego de 20 años y tres días, el último duelo entre ambos, en el estadio IV Centenario, fue el 13 de agosto de 1995, ese partido terminó empatado (1-1) con goles de Marcelo Zeballos para los tarijeños y Robert Arteaga para los atigrados.
El escenario en el sur del país no es muy favorable para el equipo de The Strongest ya que en los 10 años que estuvo en primera división el cuadro albiceleste, el Tigre solamente pudo ganar en dos ocasiones en 14 partidos.
Equipo definido
Pese a  realizar pruebas con otros sistemas, Pablo Caballero decidió repetir el sistema (4-4-1-1) con el cual debutó en el torneo  ante Blooming, para enfrentar mañana a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija a partir de las 15:00, la delantera no se modificará, Pablo Escobar acompañará  a Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo será una de las opciones de recambio.
Pese al hermetismo de las últimas prácticas, que fueron a puertas cerradas, se conoció que el equipo atigrado que visitará a Ciclón estará formado por Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico, en el medio sector: Escobar y Neuman como los referentes ofensivos.

Viaje  a Tarija
Partida   El equipo se  entrenará  hoy a partir de las 10:00, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Luego de la práctica, el plantel  almorzará y se trasladará al aeropuerto. El  vuelo comercial  partirá de El Alto a las 14:55.
Retorno El cuadro aurinegro volverá  el lunes a las 6:00, todavía no confirmaron práctica para ese día.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Video: Ronaldinho y su emotiva despedida del fútbol

El crack del fútbol mundial anunció oficialmente en Facebook e Instagram que próximamente iniciará nuevos proyectos. El Comercio/ Ronaldo …