Inicio / Gran Chaco / EL TRANSPORTE COOPERATIVIZADO DE YACUIBA CREARÁ LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTE DE TARIJA

EL TRANSPORTE COOPERATIVIZADO DE YACUIBA CREARÁ LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTE DE TARIJA

TRANSPORTE. Crearán federación de cooperativas a nivel departamental con sede en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Las cooperativas del transporte anuncian la organización de la federación de cooperativas a nivel departamental con sede en Yacuiba, los dirigentes de este sector participaron de un encuentro nacional, donde les informaron que hasta el 14 de mayo, todas las cooperativas del departamento de Tarija deben contar con esta organización para que puedan realizar gestiones a nivel nacional, razón por la cual hoy realizaran un taller de suma importancia en el auditorio Evo morales, con la participación de dirigentes de la confederación de cooperativas, quienes posesionaran al comité organizador de la federación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Daniel López, presidente de la cooperativa de transporte 2 de Agosto, informó que esta organización permitirá la regularización de documentos de todas las cooperativas del transporte, además que la Ley Nro. 356 Ley General de cooperativas, ordena que se pueda crear federaciones en cada departamento.

Actualmente ya se tiene un comité impulsor de esta organización, el mismo que será posesionado mañana una vez que concluya el taller que desarrollarán a partir de hoy, para iniciar con los tramites, en Yacuiba se tiene 6 cooperativas de transporte, en Bermejo 2 y 2 en la capital del departamento, las cuales están apoyando para consolidar la federación.

“Nosotros no pertenecemos a ninguna federación, porque como cooperativas no podemos pertenecer a ATL o sindicatos, sino que a nuestro propio gremio, aunque sí estábamos apoyando a la federación del transporte Unificado” dijo el dirigente.

Esta organización traerá muchos beneficios, para el transporte cooperativizado, considerando que podrán realizar trámites y gestiones a nivel nacional, para el tema de documentación y lograr cambiar el parque auto motor, para prestar un mejor servicio a la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …