Inicio / Caraparí / EL TRANSPORTE LLEGA A IMPORTANTES ACUERDOS EN CARAPARÍ QUE PODRÍAN FIN A LOS CONFLICTOS

EL TRANSPORTE LLEGA A IMPORTANTES ACUERDOS EN CARAPARÍ QUE PODRÍAN FIN A LOS CONFLICTOS

A raíz de los problemas existentes entre el transporte de Yacuiba y Caraparí, se realizaron reuniones en ambos municipios para buscar una solución definitiva al conflicto, que perjudica desde hace un tiempo atrás principalmente a la población.

El Alcalde de Caraparí Wilman Peña, luego de la reunión en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
El Alcalde de Caraparí Wilman Peña, luego de la reunión en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Caraparí/elchacoinforma.com

El viernes en la maña, se realizó una reunión en el Gobierno Municipal de Yacuiba en la que participó el Alcalde de Caraparí, Wilman Peña, junto a técnicos de las unidades involucradas de ambos municipios, además de representantes del sector del transporte. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo debido a discrepancias entre los transportistas, situación por la que se decretó un cuarto intermedio.

En horas de la tarde la reunión se reanudó, pero esta vez en el municipio carapareño, donde luego de analizar las posturas y soluciones planteadas por las comisiones de tráfico y transporte, tanto del Gobierno Municipal de Yacuiba como de Caraparí, se llegó a puntos de concordancia por parte de ambos sectores del transporte.

“El conflicto, creo que de manera virtual está resuelto, gracias a la buena voluntad de nuestros transportistas y al trabajo de los técnicos tanto del municipio de Caraparí como de Yacuiba”, expresó el Alcalde Peña.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba, Wilma Agrada, quién también fue parte de las comisiones que trabajaron para solucionar el conflicto, refirió que la reunión fue positiva y que se logró solucionar el tema principal de las paradas.

La solución. Por una parte se mantendrá la parada del transporte “12 de Octubre” y “San Alberto” en Yacuiba, en la calle Comercio y Jorge Tassaki, dejando sin efecto el traslado que se determinó a la calle Avaroa. Mientras que el transporte de Yacuiba, tendrá su parada a una cuadra del Mercado de Central de Caraparí.

“Se llegó a un acuerdo que nos satisface a ambos municipios, y en aras más que todo por la fecha, ya que conocemos que en Caraparí se preparan para la fiesta de la Virgen, es que esto se aplicará de manera inmediata”, dijo Agrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …