Inicio / Nacional / El TSE pide sancionar actos de violencia en Santa Cruz
Protesta en puertas del TED Santa Cruz, la jornada del miércoles. Foto: El Deber

El TSE pide sancionar actos de violencia en Santa Cruz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante un comunicado público, pidió sancionar a los responsables de los actos violentos que se registraron anoche en las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz.

ABI/

“Solicita a las autoridades pertinentes investigar y sancionar, según el principio del debido proceso, a quienes fueran responsables por los actos de vandalismo contra las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz”, señala parte del documento.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que se aprehendió a tres personas por los destrozos ocasionados en los predios del tribunal y la Brigada Parlamentaria de ese departamento.

Los actos violentos se dieron en medio de una protesta contra el fallo del Tribunal Constitucional que aprobó la repostulación indefinida del presidente, Evo Morales, y otras autoridades nacionales y subnacionales.

En el comunicado, el TSE “condena y rechaza” de forma vehemente las manifestaciones de la jornada pasada e insta a la población a actuar en el marco de la convivencia democrática.

Así también, se llamó a la población a ejercer su derecho al voto y acompañar los momentos de la jornada de elecciones judiciales, que se realizará este el 3 de diciembre, en un ambiente de paz y participación.

About Usuario Web

También le puede interesar

World Travel Awards elige a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017”

World Travel Awards eligió a Bolivia como el “Mejor Destino Cultural del Mundo 2017” en …