Inicio / Nacional / EL TSE REGISTRÓ A 410.037 PERSONAS EN 21 DÍAS DE EMPADRONAMIENTO
La presidenta del TSE, Katia Uriona, dio a conocer el número de empadronados para las judiciales. Foto: TSE

EL TSE REGISTRÓ A 410.037 PERSONAS EN 21 DÍAS DE EMPADRONAMIENTO

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que se superaron las expectativas del ente electoral.

La Paz/ANF

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este viernes que en las jornadas de empadronamiento masivo, rumbo a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, se registraron un total de 410.037 ciudadanos y ciudadanas.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, informó que se superaron las expectativas del ente electoral porque en los 21 días de empadronamiento –que arrancó el 17 de agosto y concluyó el 6 de septiembre– se registraron 196.723 inscripciones nuevas y 213.314 modificaciones (cambios de domicilio o actualizaciones).

El departamento donde más se registraron los ciudadanos fue Santa Cruz, seguido de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

El Órgano Electoral dispuso 1.517 equipos de trabajo para el proceso de empadronamiento biométrico en todo el territorio nacional (971 centros fijos y 417 unidades móviles) y en los últimos dos días de registro la mayoría de esos centros presentó una gran aglomeración de personas.

96 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de Magistratura se someterán a voto popular en las próximas elecciones de diciembre.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

La Paz: Baño antisárnico deriva en la muerte de al menos 50 reses

Un baño químico antisárnico provocó la muerte que al menos medio centenar de ganado vacuno …