Inicio / Yacuiba / EL VIERNES SE CONFIRMA SI DIRECTIVA DE ASAMBLEA REGIONAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

EL VIERNES SE CONFIRMA SI DIRECTIVA DE ASAMBLEA REGIONAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

El asambleísta regional del Chaco Tarijeño, Carlos Rodríguez de la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), ayer señaló que este viernes se instalará una sesión a las 15:00 horas en Caraparí, donde se llevará una postura concreta de ese partido político, para ver si respaldan o no a la elección de la nueva directiva que está a la cabeza de María René Barrios.

El asambleísta regional del Chaco Tarijeño, Carlos Rodríguez. (Foto: El Chaqueño)
El asambleísta regional del Chaco Tarijeño, Carlos Rodríguez. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Lo que vamos a hacer el viernes es sentarse entre los nueve asambleístas, para buscar soluciones a este conflicto de la elección de la directiva de la Asamblea Regional. Primero vamos a analizar dentro el Movimiento Al Socialismo cómo encaramos y después llevaremos una postura oficial y si logran tener el apoyo de cinco asambleístas, vamos a respetar”, señaló Rodríguez.

Sobre el tema, el asambleísta Guimer Veizaga, señaló que la directiva fue electa de manera legal, ya que el Comité Ad Hoc, fue el encargado de llevar a cabo la elección de la nueva directiva de la Asamblea Regional del Chaco.

“La elección fue de manera legal y no se buscará una nueva elección de la mesa directiva, ahora lo que estamos haciendo es buscar acercamientos y regularizar el trabajo en el interior de la Asamblea. Nosotros lo que hicimos es un trabajo serio con la elección de la directiva, sin embargo, esperamos que los compañeros del MAS puedan acercarse”, reveló Veizaga.

Otra persona que se refirió al tema, fue la asambleísta María René Barios, quien señaló que su elección y posesión fue de manera legal y que se espera que sea comprendido por los concejales del MAS.

“Pienso que esa actitud se debería haber dado al día siguiente de la elección y posesión, pero éste directorio estaba enmarcado en la legalidad y ojalá se pueda solucionar para trabajar por la población”, dijo Barrios.

En el transcurso de hoy, se continuarán con las reuniones de las diferentes bancadas para poder llevar una sola postura a la sesión de mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …