Inicio / Nacional / ELABORAN REGLAMENTO DE LA LEY 521 PARA DERRIBAR AVIONES IMPLICADOS EN ACTOS ILÍCITOS

ELABORAN REGLAMENTO DE LA LEY 521 PARA DERRIBAR AVIONES IMPLICADOS EN ACTOS ILÍCITOS

Avioneta secuestrada en Puerto Grether. (Foto: ABI)

El Gobierno elaborará el reglamento de la Ley 521, de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, para derribar aviones implicados en ilícitos, informó el martes el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Durán.

La Paz/ABI
“Para derribar aviones que realizan actividades ilícitas y hostiles en el espacio aéreo del Estado boliviano se requiere de un reglamento de la legislación que permita la intervención con la identificación a través de los radares que instalará la empresa francesa Thales”, explicó a los periodistas.
Informó que la identificación está básicamente en función a los radares que permitirán identificar aeronaves recicladas o ilícitas que violen el espacio aéreo.
Dijo que identificada la aeronave ilícita, se activará el sistema de control del espacio aéreo militar y se interceptará el avión, mucho más si se declara ilegal.
Aunque aclaró que se deben cumplir procedimientos, entre ellos, disuadir y acompañar a la aeronave sospechosa para aterrizar, y remarcó que en caso de una negativa de los protocolos previos se procede con una eventual destrucción en el aire o en tierra.

About AdmChaco

También le puede interesar

MORALES PARTICIPA DEL CARNAVAL DE ORURO Y DICE QUE ES LA IDENTIDAD Y CULTURA DE BOLIVIA

El presidente Evo Morales participó el sábado de la Entrada del Carnaval de Oruro y …