Inicio / Yacuiba / ELECCIÓN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE DEFINIRÁ EN SEGUNDA VUELTA

ELECCIÓN DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE DEFINIRÁ EN SEGUNDA VUELTA

Proceso eleccionario en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco - Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de ayer (martes) se desarrolló las elecciones de Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJM). En la Facultad de Ciencias Integras del Gran Chaco habrá segunda vuelta este viernes, en virtud a que los candidatos no lograron ganar en ambos estamentos (docentes y estudiantes). A nivel departamental se dio similar resultado.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En estas elecciones se presentaron dos frentes, Urgente U con su candidato a rector Carlos Cabrera, acompañado por el exdecano de facultad del Gran Chaco, Jaime Condori, a este binomio se sumaron Abrahán Guzmán, candidato a Decano y Jenny Castillo, candidata vicedecana, de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco.

Por el frente Unidos Para el Cambio (UPC), Gonzalo Gandarillas se postuló al Rectorado, acompañado por el candidato a decano de la Facultad del Gran Chaco, José Luis Hayala, quien obtuvo una amplia mayoría de votos en estudiantes, pero faltó el apoyo en docentes.

Resultados en la Facultad del Gran Chaco.

En la elección de rector y vicerrector, en el estamento docente Urgente U obtuvo el 46% y UPC 52%; mientras que en el voto estudiantil Urgente U 37% y UPC 53%.

Para la elección de decano y vicedecano, Urgente U obtuvo el 56% contra el 41% de UPC, en el voto del estamento docente. En la votación de los estudiantes Urgente U se quedó con el 39% mientras que UPC el 55%.

Según Armando Vidal Soruco, miembro del Comité Electoral, los resultados de la facultad del Gran Chaco muestran que hubo un empate técnico, porque en el estamento docente ganó el frente Urgente U, mientras que en estudiantes el ganador absoluto fue UPC. Estos resultados obligan una segunda vuelta, para definir a los ganadores del proceso eleccionario.

En Yacuiba habilitaron 9 mesas de votación, 2 en el Palmar y 2 en Caraparí, donde acudieron los 3.000 estudiantes y 90 docentes. Las mesas fueron habilitadas a las 8:00 y cerraron a las 16:00, cumpliendo con las 8 horas que dispone la convocatoria a elecciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …