Inicio / Portada / ELECCIÓN DE LA MAE CUMPLE CON LA LUCHA DEL PUEBLO CHAQUEÑO POR LA AUTONOMÍA

ELECCIÓN DE LA MAE CUMPLE CON LA LUCHA DEL PUEBLO CHAQUEÑO POR LA AUTONOMÍA

Lorgio Torrez, pasará a ejercer como ejecutivo de Desarrollo de Caraparí. (Foto: Agencias)

Los ejecutivos de Desarrollo de Caraparí y Villa Montes, Lorgio Torrez y Robert Ruiz, a tiempo de ser posesionados en el cargo, afirmaron que la elección de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) acontecido ayer en la sesión de la Asamblea, cumplió con los objetivos de la lucha del pueblo chaqueño haciendo realidad las aspiraciones de varias generaciones por conquistar su autonomía.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Quiero expresar que esta tarde estamos cumpliendo con el Chaco, porque luchamos desde hace bastante tiempo: primero por la descentralización, luego la elección de nuestras autoridades, y es importante reconocer a nuestros Concejos Municipales, a nuestros alcaldes a todas las autoridades que paso a paso fueron avanzando en este propósito que hoy ya es una realidad”, dijo Lorgio Torrez.

Por su parte, el ejecutivo de Villa Montes aseveró que ocho asambleístas se pusieron la camiseta del Chaco para trabajar por el desarrollo de la región y cumplir con el pueblo, cerrando una etapa y abriendo otra para formar la institucionalidad de la nueva unidad territorial autónoma. Proceso en el que aseguró que  las tres secciones lograrán una mayor integración en su desarrollo económico.

“Hasta el 2016 hemos luchado para administrar nuestras instituciones, muchísimas gracias a los asambleístas, quiero comprometerme de manera conjunta, para que cada uno en su sección, respetando la institucionalidad, trabajemos para desarrollarnos de manera conjunta y equilibrada.  Felicitamos la madures de las autoridades que condujeron exitosamente este proceso”, expresó.

Finalmente, Ruíz dijo que no esperaron que les lleven de la mano para ponerse de acuerdo, porque las tres autoridades comprendieron que el pueblo chaqueño necesitaba avanzar en la autonomía; en ese espíritu, aseguró que estas autoridades transitorias trabajarán coordinadamente por la gente.

About AdmChaco

También le puede interesar

SECTOR HOTELERO Y RESPONSABLES DE LA EXPOCHACO SE REÚNEN ESTE MIÉRCOLES

El miércoles 31 de mayo, en el salón principal de la Expochaco Sudamericano, el directorio …