Inicio / Internacional / ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: FINAL ABIERTO EN LA CARRERA A LA CASA BLANCA

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: FINAL ABIERTO EN LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Hillary sigue buscando sumar adherentes y, en especial, representantes en el Congreso. (Foto: Reuters)

Los cuestionamientos son de la época en que fue Secretaria de Estado. El FBI investiga los correos. Obama se declaró neutral Trump trata de acercarse a la candidata demócrata, quien aparece jaqueada, nuevamente, por enviar emails desde un servidor privado.

EEUU/Agencias

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, redobló sus cuestionamientos contra su rival demócrata Hillary Clinton, quien está envuelta en una nueva polémica por sus correos electrónicos a sólo siete días de las elecciones en Estados Unidos (el comicio se realizará el martes 8 del corriente mes).
Esta novedad se habría traducido en el multimillonario habría acortado la distancia que le llevaba la demócrata, según la recopilación de las principales encuestas que publica la web RealClearPolitics.
El anuncio del director del FBI, James Comey, de la revisión de más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado, ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de repuntar y ganar la elección.
La campaña de Clinton y sus seguidores demócratas atacaron con furia a Comey por dar a conocer información, que generó cuestionamientos pero no dio detalles a muy pocos días de la elección.
Controversia
Algunos líderes del partido acusaron al FBI de doble estándar, señalando que la agencia está ocultando información que podría dañar las aspiraciones de Trump.
La controversia sobre los correos de Clinton creció el domingo, cuando una fuente dijo que el FBI había conseguido una orden para analizar nuevos correos electrónicos (emails) relacionados con un servidor privado que usó la demócrata.
Fuentes cercanas a la investigación dijeron que los nuevos emails fueron descubiertos en una investigación independiente sobre Anthony Weiner, ex esposo de la asesora de Clinton, Huma Abedin. Weiner habría enviado mensajes de texto de contenido sexual a una adolescente de 15 años. “Cuando ganemos el 8 de noviembre vamos a ir a Washington DC y vamos a drenar el pantano”, dijo Trump en un acto de campaña en Albuquerque, Nuevo México, agregando que Clinton representa un sistema político corrupto. Trump ya había acortado parte de la brecha frente a Clinton en las encuestas de opinión y está primero en algunos estados que se espera sean decisivos.
Los problemas de Clinton han quitado la atención de los del propio Trump, tras la divulgación de un video de 2005 en el cual el empresario alardeaba sobre manosear a mujeres y las posteriores denuncias de más mujeres por acoso sexual.
Clinton sigue, sin embargo, con una amplia ventaja en lo que a delegados se refiere. Para cambiar esto, Trump tendría que dar la vuelta a la situación en otros Estados clave conocidos como swing states o estados pendulares, que no tienen su voto decidido de antemano, como Pensilvania o Carolina del Norte.
El voto anticipado de los hispanos aumenta en comparación a los comicios de 2012. Según publicó “The New York Times”, en Arizona, Nevada, Utah, Virgina, Carolina del Norte, así como Georgia y Wisconsin, los latinos que han votado ya son ya más que los que lo habían hecho hace cuatro años.
En Estados Unidos no solo se vota el día de los comicios, sino que la mayoría de los estados inician anticipadamente el período de votación. Hasta ahora han votado 21,8 millones de personas en todo el país.

About AdmChaco

También le puede interesar

El avión habría presentado fallas técnicas antes de la tragedia. (Foto: Internet)

TRAGEDIA EN COLOMBIA: CONFIRMAN QUE EL PILOTO REPORTÓ FALLAS TÉCNICAS EN LA AERONAVE

Lo confirmó el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra. También dijo que …