Inicio / Internacional / ELECCIONES ESTADOS UNIDOS: EFECTOS DE LA DENUNCIA DEL FBI COLOCAN A TRUMP UN PUNTO A ARRIBA DE CLINTON
Clinton Trump, candidatos a la silla presidencial de la Casa Blanca. (Foto: Internet)

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS: EFECTOS DE LA DENUNCIA DEL FBI COLOCAN A TRUMP UN PUNTO A ARRIBA DE CLINTON

El candidato presidencial republicano Donald Trump tiene una ventaja de un punto porcentual (46 a 45 por ciento) en intenciones de votos a nivel nacional sobre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, reveló una encuesta publicada ayer.

EEUU/AFP

La pesquisa, realizada por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, reportó un descenso de 13 tantos en la popularidad de Clinton, pues un sondeo similar de hace ocho días mostraba que ella superaba al magnate neoyorquino por 12 unidades.

Critican a director del FBI. La campaña presidencial de Hillary Clinton aumentó ayer la presión sobre el director del FBI, diciendo que si divulgó información no concluyente sobre la candidata demócrata para las elecciones de Estados Unidos, puede hacer lo mismo con su rival republicano Donald Trump.

Una semana antes de las elecciones, la campaña de Clinton trabaja para contener el daño causado por el anuncio de James Comey el viernes sobre nuevos correos electrónicos que podrían tener relación con una investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado. El funcionario dijo que aún no se sabía si los emails eran relevantes.

A siete días de los comicios. El director del FBI, James Comey, dio por terminada esa investigación en julio, y en consenso con los fiscales del caso, decidió no presentar cargos contra la ex primera dama y sus asistentes, pero el pasado viernes dicho funcionario anunció al Congreso la reapertura de la indagación, en una carta que el Times califica de explosiva.

Todavía no está claro si los agentes federales, sometidos a fuertes presiones por demócratas y republicanos, terminarán la revisión de estos textos antes de las presidenciales del 8 de noviembre.

Los investigadores atribuyen el cambio a una disminución del entusiasmo de los electores durante el fin de semana hacia la exsecretaria de Estado.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TAM DEJARÁ DE OPERAR HASTA QUE CUMPLA CON PROTOCOLOS DE LA OACI

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó el jueves por la noche que Transportes Aéreos Militares …