Inicio / Nacional / ELECCIONES JUDICIALES: CONCLUYE REGISTRO DE ASPIRANTES CON 105 INSCRITOS
José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores. (Foto de archivo)

ELECCIONES JUDICIALES: CONCLUYE REGISTRO DE ASPIRANTES CON 105 INSCRITOS

El registro de aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en el marco de la segunda convocatoria, cerró el lunes con “105 inscritos”, que se sumarán a los 229 anotados con anterioridad.

La Paz/ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, en contacto con los periodistas dijo: “Ha sido una respuesta positiva, quedamos satisfechos”.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó que se registraron 52 aspirantes al TSJ y 53 al TCP, de quienes 55 son varones y 50 mujeres.

“Con estos datos estimamos que se garantiza el proceso de preselección con paridad de género e incluso con identidad indígena”, mencionó en conferencia de prensa.

Gonzales manifestó que el miércoles a las 9 de la mañana comenzará a trabajar la Comisión Mixta de Constitución y abrirá los sobres para verificar la documentación entregada por los postulantes a magistrados.

Así también señaló que el sistema universitario envió una nota en la que confirma que participará del proceso de preselección.

Por su parte, la diputada también del MAS, Susana Rivero, dijo que con el registro de los postulantes en esa segunda oportunidad, se superaron las expectativas.

La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional, con miras a las elecciones pautadas para el 3 de diciembre.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …