Inicio / Yacuiba / Elecciones Judiciales en Yacuiba transcurren con normalidad

Elecciones Judiciales en Yacuiba transcurren con normalidad

Las elecciones Judiciales transcurren con normalidad en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El clima acompaña al desarrollo del proceso eleccionario en el municipio de Yacuiba. Aunque con pequeños intervalos de garúa, la población acude de manera normal a emitir su voto.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Buena participación de electores se pudo apreciar en el recorrido realizado a diferentes recintos, donde existe el control por parte de la fuerza del orden. Hasta el mediodía se tenía, en un reporte no oficial, poco más del 50% de personas que ejercieron su derecho al voto.

En algunas mesas existía el reclamo por parte de los sufragantes, ya que las mismas no iniciaron a las 8:00 conforme a lo previsto. Sin embargo estos contratiempos fueron subsanados y los responsables del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, informaron que las mismas cumplirán con las ocho horas establecidas.

“Por el momento tenemos el reporte de la primera mitad de jornada en los recintos electorales, hasta ahora no se registró ninguna irregularidad, lo que sí algunas mesas que han aperturado tarde debido a la ausencia de jurados electorales, sin embargo esa situación fue subsanada y en este momento estamos viviendo esta fiesta democrática con el total de las mesas que fueron habilitadas”, señaló Ricardo Camacho, facilitador del TED.

Asimismo refirió que se esperan los primeros resultados oficiales a partir de las  18:00 por parte del Tribunal Departamental, respecto al porcentaje de participación y los datos en cuanto a la elección.

Respecto a incidentes e infractores al Auto de Buen Gobierno, las autoridades policiales informaron que el proceso se desarrolla dentro de los parámetros esperados, salvo algunos casos aislados, principalmente de personas sorprendidas manejando vehículos sin la autorización respectiva, o en estado inconveniente. El reporte oficial será brindado la jornada de mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ganaderos de Colonia Fiscal el Palmar fortalecen sus actividades con recursos del Prosol

Productores de Colonia Fiscal El Palmar ejecutan una iniciativa productiva comunitaria con recursos del Programa …