Inicio / Nacional / ELECCIONES JUDICIALES: MÁS DE 1.500 PERSONAS SE EMPADRONARON EN EL PRIMER DÍA
Autoridades del Órgano Electoral en conferencia de prensa. Foto: OEP.

ELECCIONES JUDICIALES: MÁS DE 1.500 PERSONAS SE EMPADRONARON EN EL PRIMER DÍA

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó el viernes que en el primer día de empadronamiento biométrico se registró a más de 1.500 personas en todo el país para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

ABI/

“Tenemos 1.500 registros reportados en un solo día, es un buen dato que nos alienta a decir que hasta el 6 de septiembre, cuando concluyan los 21 días (de empadronamiento), vamos a tener un reporte importante”, dijo en conferencia de prensa.

El empadronamiento comenzó el jueves y el TSE espera inscribir a 180.000 nuevos votantes (personas que cumplirán 18 años hasta el 3 de diciembre), además de registrar a las personas que hayan cambiado de domicilio o retornado al país.

El padrón electoral actual es de 6.205.095 ciudadanos y para las elecciones judiciales el TSE habilitó más de 3.000 centros de empadronamiento y 417 estaciones móviles.

“No solo hemos instalado oficinas para que la gente asista a empadronarse sino que se habilitaron esas brigadas para las ciudades intermedias y el área rural”, indicó Exeni.

Por otra parte, informó que este viernes concluye el plazo para el registro de medios de comunicación que quieran habilitarse para difundir los méritos de los candidatos en las elecciones judiciales.

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno descarta encuentro entre Evo Morales y Peter Brenann

“No corresponde”, sostuvo el ministro de la Presidencia, René Martínez, ante el anuncio de Brennan …