Inicio / Caraparí / ELEVADO PRECIO DE LA CARNE EN CARAPARÍ SE DEBE AL COSTO DEL TRASLADO

ELEVADO PRECIO DE LA CARNE EN CARAPARÍ SE DEBE AL COSTO DEL TRASLADO

Pablo Sanguino, ganadero de Carapari. (Foto: elchacoinforma.com)

Los matarifes y comercializadores de carne de res del municipio de la Segunda Sección del Gran Chaco, adquieren el kilo de carne a un monto de Bs. 24 incluido el traslado desde la ciudad de Yacuiba a Caraparí, siendo uno de los motivos por el cual el kilo de asado en la capital gacífera, tiene un precio de Bs. 38, mientras que el puchero a Bs. 12, y algunos pucheros especiales como ser la cadera, el pecho y la cola, a un precio de Bs. 15.

Caraparí/elchacoinforma.com

Pablo Sanguino, representante del sector ganadero, manifestó que actualmente la carne que se consume en Caraparí proviene de la ciudad de Santa Cruz, esto como consecuencia al desabastecimiento de animales de la zona debido a la distancia y el costo elevado del flete que deben pagar los ganaderos, hasta el matadero Municipal de Taquitos.

Asimismo, desmintió los rumores que circulan y dan cuenta de la existencia de carne que ingresa de contrabando desde la República Argentina, “aquí se está consumiendo carne camba,  no argentina, y carne criolla del lugar porque aquí también tenemos buena carne”, aseveró.

La carne que proviene desde la ciudad de Santa Cruz es traslada por los proveedores hasta Yacuiba, desde donde los matarifes y comercializadores del municipio de Caraparí la hacen trasladar en un camión frigorífico que está contratado por el Gobierno Municipal de Caraparí, pero el pago por el alquiler del mismo, corre por cuenta de los matarifes y carniceros locales.

“Nuestra gente pide carne de primera, mestizo dicen ellos, pero a  veces creen que es una carne superior a la que tenemos, pero nosotros también tenemos carne criolla e igual mestiza, porque se ha mejorado genéticamente y en pastura, y quizás una carne mejor porque no estamos invernando con químicos, sino que lo hacemos de manera natural y sana”, finalizó Sanguino.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …