Inicio / Nacional / ELEVAN A RANGO LEY DECRETO QUE APRUEBA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

ELEVAN A RANGO LEY DECRETO QUE APRUEBA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Cámara de Senadores de Bolivia. (Foto: ABI)

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves, el Proyecto de Ley que eleva a rango de Ley, el Decreto Supremo 2670 de 3 de febrero de 2016, que aprueba la prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika.

La Paz/ABI
Según un boletín de la Cámara de Senadores se sancionó “El Proyecto de Ley que eleva a rango de Ley, el Decreto Supremo 2670 de 3 de febrero de 2016, que aprueba la Estrategia de Gestión Integrada (EGI) de prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika 2016-2018”.
En ese marco, indicaron que por ser parte del marco de la competencia concurrente establecida en el numeral 2 del Parágrafo II del Artículo 299 de la Constitución Política del Estado, la norma sancionada es de cumplimiento “obligatorio” para todas las Entidades Territoriales Autónomas que se encuentren en áreas con riesgo de transmisión del Dengue, Chikungunya y Zika.
Asimismo, indicaron que el Ministerio de Salud, a través de Resoluciones Ministeriales, podrá actualizar la Estrategia de Gestión Integrada EGI, de acuerdo a la evolución y otras complicaciones asociadas a la enfermedad del virus Zika.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …