Inicio / Deportes / ELIMINATORIAS: BOLIVIA QUIERE DESPEDIRSE CON UNA VICTORIA ANTE BRASIL
Bolivi recibirá a Brasil en el Hernando Siles de La Paz. Foto: Tomada de La Nación

ELIMINATORIAS: BOLIVIA QUIERE DESPEDIRSE CON UNA VICTORIA ANTE BRASIL

La selección boliviana intentará despedir con una victoria en condición de local en las eliminatorias sudamericanas. El cuadro Nacional recibirá hoy a Brasil (16.00), en el estadio Hernando Siles.

Erbol/

Hace tiempo que no se lucha por clasificarse a Rusia 2018, pero se lo hace para terminar de la mejor manera posible. Las victorias con Argentina (2-0) y Chile (1-0), ambas en el escenario miraflorino, abre la esperanza de conseguir un triunfo con Brasil, selección que está clasificada al próximo Mundial.

El técnico de la Verde, Mauricio Soria, consideró que la idea es evolucionar en cada presentación y hasta ahora se ha logrado hacerlo. Sin embargo, el estratega cochabambino no estará en el banco de suplentes porque debe cumplir una suspensión de dos partidos, por una conducta antideportiva ante los chilenos.

En su lugar estará Alberto Illanes, uno de sus asistentes. La ideología futbolística no cambiará y se intentará sacar provecho a las proyecciones de los laterales volantes Diego Bejarano (derecha) y Leonel Morales (izquierda).

Bolivia tendrá las ausencias de Jhasmani Campos que está suspendido por tarjetas amarillas, el volante Alejandro Chumacero que fue expulsado ante los chilenos, sumado las lesiones de Pablo Escobar, Edward Zenteno y Enrique Flores, todos no fueron convocados.

El equipo brasileño llegó a Santa Cruz la noche del miércoles y viajará a La Paz horas antes del partido para minimizar los efectos de la altitud.

Las principales novedades en el once que previsiblemente presentará Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el encuentro son el delantero Philipe Coutinho y el zaguero Alex Sandro.

Es probable que Coutinho acompañe en la línea atacante a Neymar y Gabriel Jesús, mientras que Alex Sandro ocupará el espacio dejado por Marcelo, aquejado por una lesión.

Aunque Thiago Silva ha entrenado junto con los titulares, aún no está confirmada su inclusión en el elenco titular en lugar de Marquinhos, quien llegó a Brasil recién el martes, pero se encuentra en buenas condiciones físicas.

ALINEACIONES

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Raúl Castro (Cristian Machado); Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro. DT. Alberto Illanes.

 Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva o Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

El “Tigre” vence 2-0 a Bolívar y le quita el invicto

Con esta victoria, The Strongest logra romper una mala racha de más de un año, …