Inicio / Deportes / ELIMINATORIAS: FIFA AMPLÍA LA SANCIÓN CONTRA MAURICIO SORIA POR DOS PARTIDOS

ELIMINATORIAS: FIFA AMPLÍA LA SANCIÓN CONTRA MAURICIO SORIA POR DOS PARTIDOS

La FIFA amplió la sanción contra el seleccionador nacional, Mauricio Soria, por dos partidos. Por lo que no podrá dirigir los encuentros con Brasil ni Uruguay.

Los Tiempos/

Según el comunicado de FIFA, se encontró “culpable” a Soria por “conducta antideportiva contra los jugadores rivales en el partido disputado el 5 de septiembre de 2017 entre Bolivia y Chile”.

En un anterior comunicado, el ente mundial señaló que Soria realizó “gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”, en concreto contra el jugador Jean Beasejour, al final del partido de la fecha 16 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, FIFA dio una sanción económica de 5 mil francos suizos por la amonestación, que deberá ser pagada en un plazo de 30 días.

Junto a Soria, se sancionó al kinesiólogo de la Verde, Nelson Díaz, con una suspensión en ambos partidos y una multa de igual monto al del DT.

La Verde tiene previsto el partido con la Selección de Brasil el 5 de octubre en La Paz y el 10 con Uruguay en Montevideo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …