Inicio / Deportes / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, HORARIOS, ALINEACIONES Y LAS CHANCES

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, HORARIOS, ALINEACIONES Y LAS CHANCES

(Foto: Internet)

Desde las 16:00 (HB) se abre la decisiva fecha 17 de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, con el partido Bolivia – Brasil. Sin embargo el plato fuerte será el choque de Argentina y Perú, en un difícil partido en la que ambos equipos necesitan ganar para tener chances para clasificar a la Copa del Mundo. Este compromiso es considerado por la mayoría como el “partido de la fecha”.

Agencias/

La anteúltima fecha de eliminatorias sudamericanas será clave para empezar a determinar qué seleccionado acompañará a Brasil, rumbo al Mundial de Rusia 2018. El conjunto de Tite es el único clasificado, mientras que el resto, salvo Bolivia y Venezuela, tendrán que luchar por uno de los cuatro lugares restantes.

La decimoséptima jornada, que se disputará este jueves, emparejará encuentros decisivos para el futuro de cada equipo. Uruguay deberá ganar en su visita a Venezuela para asegurarse un lugar, mientras que Argentina y Perú jugarán un partido a todo o nada en La Bombonera de Buenos Aires.

Bolivia – Brasil se jugará en el estadio Hernando Siles de la Paz. Ambas selecciones protagonizarán en los 3.600 metros de altitud de La Paz un duelo de Eliminatorias, en el que los altiplánicos buscarán el triunfo por una cuestión de orgullo ante una canarinha que ya tiene garantizado el pase al Mundial Rusia 2018.

Bolivia, penúltima en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con 13 puntos, recibirá este jueves a Brasil, líder con 37 unidades, desde las 16:00 (HB).

Venezuela – Uruguay se enfrentarán desde las 17:00 (HB) en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. La selección charrúa buscará sellar su boleto al Mundial Rusia 2018 ante los llamados ‘llaneros’, ya eliminados de la contienda.

Un triunfo le aseguraría a Uruguay su primera participación en una cita mundialista sin pasar por el repechaje, desde que se implantó la eliminatoria de ‘todos contra todos’ y doble vuelta.

Chile – Ecuador se medirán en el estadio Monumental de Santiago, desde las 19:30 (HB). Este será un partido decisivo para ambas selecciones que tienen el objetivo de ganar y tener una chance para llegar al Mundial Rusia 2018. Tanto la selección mapocha como la ecuatoriana están urgidos de triunfos, tras la desastroza fecha doble anterior que tuvieron.

Chile llega al partido en el sexto lugar con 23 puntos de la tabla de posiciones, tres más que Ecuador, que marcha octava y se abraza a la calculadora para analizar si matemáticamente es posible aún su clasificación a la Copa del Mundo.

Colombia – Paraguay se enfrentan en el estadio de Barranquilla desde las 19:30 (HB). Los cafeteros necesitan un triunfo para clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018, mientras que los guaraníes esperan sorprender con un triunfo que les permita seguir soñando con su pase a la copa del Mundo.

Colombia está tercero en las Eliminatorias Rusia 2018 con 26 puntos y no quieren esperar a definir con Perú su pase al mundial, pues saben que la selección peruana jugará el todo por el todo para su clasificación a esta contienda mundialista, a la que no va desde hace 35 años.

Perú – Argentina es sin duda el partido de la fecha. La selección peruana espera poder repetir un histórico triunfo tal como se dio en 1969, donde la blanquirroja dejó fuera a la selección argentina de una competencia mundial.

El partido se jugará en el estadio de la Bombonera desde las 19:30 (HB), el vencedor de este duelo quedará cerca del Mundial Rusia 2018. Muchas noticias alrededor del encuentro generaron más ansiedad, como las lesiones de Sergio Agüero, quien sufrió un accidente de tránsito, y Jefferson Farfán, quien sufrió un golpe en el último partido de Lokomotiv de Moscú.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Espectacular chilena de Giroud da victoria al Arsenal en Belgrado

El atacante francés firmó un golazo con el que los Gunners se impusieron de visita …