Inicio / Caraparí / ELTON LENZ: INCREMENTO SALARIAL SERÁ CAUSA DE MÁS DESEMPLEO EN EL PAÍS

ELTON LENZ: INCREMENTO SALARIAL SERÁ CAUSA DE MÁS DESEMPLEO EN EL PAÍS

Elton Danney Lenz, presidente de los microempresarios de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Elton Danney Lenz, presidente de los microempresarios de Caraparí, con relación al incremento salarial acordado entre el Gobierno Central y la Central Obrera Bolivia (COB) para la gestión 2017, donde se incrementa el 10.8% al salario mínimo nacional y el 7% al haber básico, indicó que deja satisfecho a los trabajadores y al Gobierno, pero no así al sector empresarial privado, porque la medida será causa de más desempleo en Bolivia.

Caraparí/elchacoinforma.com

“A raíz de este acuerdo ya salieron los empresarios privados de Bolivia anunciando que habrá desempleo, que ese incremento causará problemas a las empresas privadas, nosotros como microempresarios de Caraparí consideramos que vamos a tener problemas, porque este incremento es obligatorio y eso va a repercutir en los ingresos de todo el empresariado privado”, expresó Lenz.

Recordó que en el 2016 no se pagó el doble aguinaldo porque no se superó el 4.5% del crecimiento económico, también puntualizó que en el primer trimestre de 2017 las instituciones públicas no hacen un centavo en inversión púbica o en proyectos nuevos, no hay movimiento económico. Por otra parte, con el incremento del 7% cuando la tasa de crecimiento no llega ni al 2.5 menos al 3% de crecimiento, seguramente alguien deberá pagar y lastimosamente será el sector privado o tal vez el mismo trabajador, lo cual no está equilibrado entre la reivindicación laboral y el ingreso per cápita que hay en el país o el crecimiento económico.

Lenz indicó que los trabajadores tienen cierta garantía de que se les subirá el sueldo, pero la situación es difícil y habrá que esperar cómo evoluciona en el país, asegurando que habrá reacciones a favor y otras en contra.

“En Caraparí el sector privado es insipiente, más son las instituciones públicas que también se verán afectadas, porque no podrán hacer ese incremento por la baja de ingresos y la falta de movimiento económico en la región del Gran Chaco”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …