Inicio / Departamental / EMAPA EMPIEZA A DISTRIBUIR CARNE DE RES EN TARIJA

EMAPA EMPIEZA A DISTRIBUIR CARNE DE RES EN TARIJA

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, informó el lunes que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) procedió a distribuir en los mercados de Tarija 35 reses traídas desde Santa Cruz.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, manifestó que el kilo gancho de carne debería bajar hasta Bs 19. (FOTO: INTERNET)
El costo de la carne con factura es de Bs. 23 el kilo, para los friales. (FOTO: INTERNET)

Tarija/ABI
“Como estaba programado hoy a las 7:00 ha llegado la carne desde Santa Cruz traída por EMAPA. Son 35 reses que ya se empezaron a entregar a todos los mercados de la ciudad, a un puesto o dos, de acuerdo al pedido que nos hicieron”, dijo.
El dirigente manifestó su satisfacción por el apoyo de EMAPA frente al paro de los comercializadores de carne en rechazo a la emisión de facturas y pago de impuestos.
“El miércoles nos vamos a reunir con la gente de EMAPA nuevamente para hacer una evaluación y si fuese necesario vamos a traer un lote más grande de carne de Santa Cruz para evitar cualquier intento de especulación”, añadió Rosas.
EMAPA entrega la carne a 23 bolivianos el kilo con factura.
Rosas dijo que tienen 10 reses a disposición para todos los frialeros que las quieran adquirir y pidió coordinar con la Intendencia Municipal o la Fedjuve.
Los grandes distribuidores de carne acatan un paro desde la pasada semana en rechazo a la emisión de facturas como lo exige Servicios de Impuestos Nacionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …