Inicio / Yacuiba / EMAPYC ASEGURA QUE EL AGUA DE YACUIBA ES POTABLE Y APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

EMAPYC ASEGURA QUE EL AGUA DE YACUIBA ES POTABLE Y APTA PARA EL CONSUMO HUMANO

El pasado jueves circularon comentarios indicando que el agua que se consume en Yacuiba, está contaminada y no cuenta con el tratamiento adecuado por parte de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Yacuiba.

Conferencia de Prensa brindada por funcionarios de EMAPYC. (Foto: Agencias)
Conferencia de Prensa brindada por funcionarios de EMAPYC. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, en conferencia de prensa brindada en instalaciones del Gobierno Municipal, el Gerente General de EMAPYC, Ivar Castellanos, desmintió de manera categórica las declaraciones que hacían alusión a una mala calidad del agua, en ese sentido, informó que todos los meses se realizan los análisis correspondientes a través de la empresa Yaculab, quienes con su equipo técnico, toman muestras del agua en diferentes puntos de la ciudad.

“Nosotros podemos garantizar que las denuncias que hubieron ayer (jueves) son totalmente falsas. Podemos demostrar con análisis de Yaculab, que nuestra agua es completamente potable y apta para el consumo humano”, aseveró Castellanos.

Asimismo refirió, que los problemas que actualmente tiene EMAPYC son heredados desde hace más de 20 años, “las autoridades llamadas y que se llenan la boca ahora a decir que no se hace los trabajos, deberían haber hecho el trabajo en el tiempo pasado”.

En esas circunstancias, aseguró que en gestiones pasadas no se hizo el trabajo como debía ser, una prueba de ello son los digestores, los cuales se encuentran “completamente colmatados” y nunca recibieron mantenimiento.

Por su parte, el Gerente Técnico de la empresa, Rolando Zubieta, explicó que el 80% del agua que se consume en Yacuiba, proviene de pozos profundos y que es imposible que tenga algún tipo de bacteria, no obstante esto, igual recibe tratamiento.

En cuanto al 20% restante, Zubieta indicó que proviene de la toma de agua de la quebrada Internacional y que de la misma manera, recibe tratamiento conforme a norma, por lo que la población puede estar tranquila de que el agua es completamente apta para el consumo humano.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …